Tenis

Alejandro Falla se mete a las semifinales del Bucaramanga Open

El tenista de Colsanitas venció al octavo favorito del torneo y 124 del mundo, el español Pere Riba.

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, consiguió su segunda semifinal de este año en tres torneos profesionales que ha disputado, al clasificarse a la penúltima ronda del Bucaramanga Open 2014, torneo de la categoría Challenger Series de 40 mil dólares+H que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista del Equipo Colsanitas, que viene conseguir el título del Abierto de Nueva Caledonia y de alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, superó al octavo favorito del torneo y 124 del mundo, el español Pere Riva, jugador que fue 65 del escalafón mundial en 2011.

En 1 hora y 36 minutos de partido, el colombiano se impuso con parciales 6-3 y 7-6 (7-4) para instalarse en las semifinales del certamen.

Falla venía de vencer al chileno Gonzalo Lama y al estadounidense Chase Buchanan.

El tenista de Colsanitas, 87 del mundo, tendrá que enfrentar ahora al cuarto favorito del torneo y 115 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi, jugador que fuera 49 del mundo en febrero del año pasado.

El italiano y el colombiano no tienen registro de enfrentamientos en partidos oficiales del circuito mundial profesional.

email
Anterior

Camilo Villegas superó el corte en el Farmers Insurence Open

Siguiente

Técnico de México espera que Falcao asista a Brasil 2014