Tenis

Alejandro González, a los cuartos de final del ATP 250 Claro Open Colombia

Los colombianos Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal, a la segunda fase del cuadro de dobles.

En la tercera jornada de competencias del ATP Claro Open Colombia, que se cumple en las canchas rápidas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá, Alejandro González avanzó a cuartos de final y Alejandro Falla quedó eliminado.

En un encuentro que duró un poco más de una hora, el colombiano Alejandro González con un juego contundente le ganó al holandés Thiemo de Bakker por 6- 3 y 6- 4.

González habló de lo difícil que fue el encuentro: “El  rival más peligroso en estas circunstancias que el primero (Donskoy), me encontré más con el tenis que busco y que me va a llevar donde quiero. Estoy muy contento, jugué muy bien, mentalmente estuve muy concentrado en lo mío. La devolución era complicada, ya que él tiene un servicio muy potente, segundos saques muy rápidos, así que tenía que estar muy enfocado en devolver.  Sabía que era la clave del partido”.

El colombiano también habló sobre su siguiente rival en cuartos de final, el checo Radek Stepanek.

“Va a ser difícil, como todos acá en este nivel y en estos torneos. Quiero seguir enfocado en seguir mejorando mi tenis. Sé que puedo ganarle a cualquiera y tengo un lindo desafío por delante”, dijo el colombiano

Por su parte, Alejandro Falla no corrió con la misma suerte y cayó ante el australiano Bernard Tomic con parciales 6- 1 y 7- 6. Falla se metió tarde al partido, no encontró su revés, y sucumbió ante un Tomic contundente desde el fondo.

“No fue mi mejor día, estuve muy errático, también creo que fue mérito de él porque estuvo muy sólido. Quizás Estuve un poco apurado, queriendo forzarlo y ser agresivo, pero hoy me encontraba fallando más de lo normal. Cuando quería meter la bola y ser sólido, él tomaba la iniciativa. Todo pasó por la devolución principalmente, tuve mi primer break hasta final del segundo set, cosa que no es normal en mi juego porque devuelvo bien. Estuve intentando, luchando, cuando tuve el set point, mala suerte, pues el juez de silla cantó un ‘over rule’. Ahí el partido hubiera podido cambiar, estaba jugando mejor, el público estaba animándome mucho más. Infortunamente no se dieron las cosas, así es el tenis, seguir entrenando, seguir para adelante en lo que queda del año”, dijo en rueda de prensa Falla.

El otro colombiano en carrera, Nicolás Barrientos, quedó eliminado, tras caer ante Peter Polansky con parciales de 3- 6, 6- 4 y 6- 3, en una hora y 23 minutos de juego.

En el cuadro de dobles, Nicolás Barrientos/ Juan Sebastián Cabal doblegaron a Michael Quintero (COL)/ Facundo Arguello (ARG), por 6- 4, – 6 y 10- 4, en una hora 11 minutos y avanzaron a la segunda ronda.

Al igual que Víctor Estrella (DOM)/ Adrian Mannarino (FRA) [8], quienes derrotaron a Ken Skupski/ Neal Skupski (GBR) 6- 4 y 7- 6 (4).

Adil Shamasdin (CAN)/ Divij Sharan (IND) a Santiago González (MEX)/ Scott Lipsky(USA) [2] 6-2 y 7-5

El encuentro entre Alejandro Falla (COL)/ Matthew Ebden (AUS) vs Samuel Groth / Chris Guccione (AUS) [3], fue cancelado debido a la lesión de Ebden, lo que conlleva al retiro de Falla en esta modalidad.

El reemplazo de la pareja compuesta por Ebden y Falla fue Bernard Tomic (AUS) y César Ramírez (MEX), quienes cayeron ante Groth/Guccione 2-6 y 3-6.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Santa Fe ganó y lidera el Grupo D de la Copa Postobón

Siguiente

Millonarios se impuso a River Plate en partido amistoso