Tenis

Alejandro González, a los octavos de final del ATP 250 de Houston

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, viene de alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, eliminó en la noche de este lunes al exnúmero 8 mundial, el chipriota Marcos Baghdatis, y se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Houston, Texas, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 540 mil dólares y que reúne a 32 de los mejores jugadores de todo el mundo

El tenista del Grupo Argos consiguió en tres sets su triunfo sobre Baghdatis, al vencerlo con parciales 4-6, 6-2 y 6-1, luego de 1 hora y 59 minutos de partido.

González, quien viene de alcanzar la tercera ronda del Master 1.000 de Indian Wells y la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, se instaló ahora entre los 16 mejores de este ATP 250 de Houston, cuyo cuadro principal lo encabeza el estadounidense John Isner, 9 del mundo.

Baghdatis, quien ocupa la casilla 129 del mundo, venía de alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. El tenista de Chipre, quien fue finalista del Australian Open 2006, tiene en su hoja de vida cuatro títulos y siete finales en grandes torneos del ATP.

El miércoles, en la segunda ronda del cuadro principal, el tenista del Grupo Argos tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute el quinto favorito del torneo y 31 del mundo, el español Feliciano López, contra el estadounidense Robby Ginepri, tenista que fuera 15 del mundo y quien viene de superar el cuadro clasificatorio.

Alejandro González ha conseguido este año la final del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, las semifinales del Challenger Series de Bucaramanga, y la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

El antioqueño estuvo haciendo parte la semana que termina del equipo colombiano de Copa Davis que venció a República Dominicana en la final del Grupo 1 de la Zona Americana.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cúcuta cayó goleado en Cali

Siguiente

7.113, promedio de asistencia en el fútbol colombiano