Tenis

Alejandro González avanza en su primer US Open

El tenista colombiano aseguró su primer avance a la segunda ronda de US Open y segundo de su carrera en un torneo de Grand Slam, al vencer al 57 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov.

En la que es su primera presentación en el cuadro principal del US Open, el tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, eliminó al 57 del mundo y consiguió el primer avance de su carrera a la segunda ronda de este torneo de Grand Slam que se cumple en Nueva York y que reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista del Grupo Argos, que en junio consiguiera también el avance a la segunda ronda del cuadro principal de su primer Roland Garros, aseguró su avance al grupo de los 64 mejores del abierto estadounidense al eliminar en tres sets corridos al ruso Dmitry Tursunov.

González se impuso con parciales 6-4, 6-4 y 7-5 sobre su rival ruso, exnúmero 20 mundial, a quien superó een 1 hora y 22 minutos de compromiso.

El rival de Alejandro González venía de conseguir este año las semifinales del ATP 250 de Sydney, los cuartos de final del ATP 250 de Niza, la tercera ronda de Roland Garros y la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells. En su hoja de vida tiene siete títulos y dos finales en grandes torneos ATP.

Para el tenista esta es su primera presentación en el cuadro principal US Open, tras haber jugado en dos ocasiones en el cuadro clasificatorio.

Este es, además, el cuarto torneo de Grand Slam en el que Alejandro González consigue cupo en el cuadro principal, luego de haber estado en los cuadros principales de Australian Open, Roland Garros (alcanzó la segunda ronda) y Wimbledon.

Este año el colombiano ha conseguido la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, y la segunda ronda de Roland Garros.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cuatro medallas consiguió Colombia en Abierto de Taekwondo de Argentina

Siguiente

Águilas Doradas se despidió de la Copa Sudamericana