Tenis

Alejandro González, avanzó a segunda ronda del Roland Garros

El tenista colombiano consiguió su primer avance de un torneo de Grand Slam.

Alejandro González, Grupo Argos, consiguió el primer avance de su carrera a la segunda ronda de un torneo de Grand Slam, al clasificarse a la ronda de los 64 mejores jugadores del Roland Garros 2014, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista del Grupo Argos, quien esta semana es 77 del mundo, que por segunda vez en su carrera está en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, aseguró su avance en el torneo parisino al vencer por 6-2, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-1 al 98 del mundo, el estadounidense Michael Russell.

El colombiano debutó este año en los cuadros principales de torneos de Grand Slam jugando el Abierto de Australia, en donde tuvo que enfrentar en primera ronda al entonces 3 del mundo, el español David Ferrer.

En Roland Garros había jugado el año pasado en el cuadro clasificatorio, en un torneo al que llegaba luego de un esguince de tobillo que lo mantuvo tres semanas incapacitado.

El triunfo instala al tenista en la segunda ronda, en la que tendrá que enfrentar a un jugador local que actualmente es 30 del mundo y que es cabeza de serie 29 del torneo. Simon viene de conseguir este año las semifinales del ATP 250 de Niza y la tercera ronda del Abierto de Australia, entre otros.

Alejandro deberá enfrentar, probablemente el lunes, al francés Gilles Simon, tenista que fue 6 del mundo en 1009 y jugador ante quien el colombiano no ha jugado antes.

El tenista antioqueño también jugará el torneo de dobles de este Roland Garros, en el que hará pareja con el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Falcao entrena con la Selección Colombia en Buenos Aires

Siguiente

Auto Stok Team ratificó su favoritismo