Tenis

Alejandro González, campeón del Challenger Series de Córdoba

El colombiano se impuso en la final con parciales 7-5, 1-6 y 6-3, luego de 2 horas y 23 minutos de partido.

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguió el undécimo título de su carrera en torneos profesionales y cuarto para su hoja de vida en torneos de la categoría Challenger Series, al coronarse campeón del Abierto de Córdoba, Argentina, torneo repartió una bolsa de premios de 40 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional.

El tenista del Grupo Argos se quedó con el máximo trofeo al vencer al quinto favorito del torneo y 114 del mundo, el argentino Máximo González, sobre quien se impuso luego de tres sets, con parciales 7-5, 1-6 y 6-3.

Alejandro, semifinalista la semana pasada del Abierto de San Juan, venía de vencer al 118 del mundo y sexto favorito del torneo, el argentino Facundo Bagnis; al brasileño Andre Ghem, 174 del mundo; al argentino Guido Pella, 195 del mundo, y al dominicano José Hernández.

González ha alcanzado en esta temporada la segunda ronda de US Open, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, la segunda ronda de Roland Garros y la segunda ronda de US Open.

El título lo suma a los conseguidos el año pasado en los Challenger Series de Sao Paulo, Brasil; Medellín, Colombia; y Salinas, Ecuador. Igualmente, a los títulos de los ITF Future de Cúcuta, Colombia, 2012; Bogotá, Colombia, 2011; Caracas, Venezuela, 2010; Maracay, Venezuela, 2009; Mérida, Venezuela, 2009; Barranquilla, Colombia, 2009; y Medellín, Colombia, 2009

El colombiano jugaría en dos semanas el Challenger Series de Salinas, Ecuador.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Sin Falcao, Manchester United salvó punto ante Chelsea

Siguiente

Carlos Bacca anotó y el Sevilla llegó al liderato en España