Tenis

Alejandro González, campeón del Seguros Bolívar Open de Medellín

El tenista antioqueño Alejandro González, consiguió este domingo su segundo título de este año y el noveno de su carrera en torneos profesionales puntuables para la ATP, al coronarse campeón del Seguros Bolívar Open de Medellín, torneo de la categoría Challenger Series ATP que reparte una bolsa de premios de 35 mil dólares.

El jugador patrocinado por el Grupo Argos, que este año fue campeón del Challenger de Salinas, Ecuador, y subcampeón del Challenger Series de Panamá, se quedó ahora con el título del Challenger Series Seguros Bolívar de su ciudad natal, al vencer en la final del torneo al segundo favorito del certamen, el argentino Guido Andreozzi.

Con parciales 6-4 y 6-4 se impuso el tenista colombiano para asegurar el segundo título que obtiene en su carrera en su propia ciudad, Medellín, en donde fue campeón en 2009 de su primer torneo profesional, el ITF Future Seguros Bolívar de ese año.

Alejandro une este título también a sus títulos de campeón de los Future de Cúcuta 2012, Bogotá 2011, Caracas 2010, Maracay 2009, Mérida 2009 y Barranquilla 2009. 

El título de esta semana en Medellín le permite a Alejandro asegurar 90 puntos ATP, con los cuales ascenderá 25 posiciones, con los cuales se instalaría ahora en la casilla 135 del mundo, la más alta que el tenista patrocinado por el Grupo Argos haya conseguido hasta ahora en su carrera deportiva.

Al mismo tiempo se consolida como el tercer colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional de la ATP, después de Alejandro Falla, 83 del mundo, y Santiago Giraldo, 88.

El colombiano ha conseguido ascender este año gracias a que también ha sido semifinalista de los Challenger de Bucaramanga, Colombia, y Manta Ecuador, así como los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, Colombia, y Blois, Francia. Además, consiguió por primera vez ingreso directo a los cuadros clasificatorios de Roland Garros y Wimbledon, así como a la qualy del Masters 1.000 de Madrid.

Alejandro también tiene en su hoja de vida los subtítulos de los ITF Future de Villavicencio, Colombia, 2012; Medellín, Colombia, 2011; Antalya, Turquía, 2011; del Future 9 de Antalya, Turquía, 2011; del Future de Aosta, Italia, 2010; Maracaibo, Venezuela, 2009; Bogotá, Colombia, 2009; Manizales, Colombia, 2009; Recife, Brasil, 2007.

La semana próxima el colombiano estará en el cuadro principal del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, en donde su rival de primera ronda será el ecuatoriano Emilio Gómez.

 (Prensa Alejandro González)

email
Anterior

Empate sin goles entre Cortuluá y Barranquilla en el “corazón del Valle”

Siguiente

Ante Universitario, América ganó su primer partido del semestre