Tenis

Alejandro González cayó ante David Ferrer en el Abierto de Australia

Tras un intenso partido, el número 3 del mundo superó al colombiano.

El número 3 del mundo y tercer favorito al título, el español David Ferrer, superó al antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, en la primera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

En la primera participación del Grupo Argos en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam y en su primer partido ante un jugador top-10 del mundo, González dejó un buen sabor de su tenis entre los comentaristas y espectadores pese a la derrota.

Luego de dos horas y siete minutos en el que se recuperó de un 4-0 inicial y en el que tuvo en el segundo set ventajas de 2-0 y de 3-1, el colombiano terminó viendo frustrada su batalla ante el tercer mejor jugador del mundo, Ferrer, quien se impuso con parciales 6-3, 6-4 y 6-4.

Para González quedó un sabor agridulce de esta presentación en el estadio Rod Laver Arena, principal del Australian Open, en Melbourne, pues pudo jugar parajes de igual a igual contra Ferrer, pero el marcador no logró dejarlo a su favor.

González llega al Australian Open ganando por derecho propio su ingreso al cuadro principal, luego de una temporada 2013 en la que pasó de la casilla 214 del mundo al puesto 74 que hoy ocupa.

Alejandro González, del Grupo Argos, jugará ahora el torneo de dobles de este Abierto de Australia, haciendo pareja con el argentino Carlos Berlocq.

La dupla de González y Berlocq enfrentará en primera ronda a la pareja de los australianos Benjamin Mitchell y Jordan Thompson.

En su estreno en 2014 el tenista del Grupo Argos fue finalista la semana pasada el Challenger Series de Sao Paulo, Brasil.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Gustavo Yacamán confirmó su temporada para el 2014

Siguiente

Milan destituye a su técnico Massimiliano Allegri