Tenis

Alejandro González cayó ante Novak Djkovic en Indian Wells

Esta fue la primera vez que González enfrentó a un jugador 2 del mundo y la segunda que jugó contra un top-5 mundial.

Después de tres sets y 1 hora 37 minutos de partido, el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, superó al tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, torneo de maestros que reparte una bolsa de premios de 6 millones 119 mil dólares y que reúne a 96 de los mejores jugadores de todo el mundo.

El tenista del Grupo Argos, quien en su primera participación en el cuadro principal de un Masters 1.000 alcanzó la tercera ronda del cuadro principal, logró ganarle a Djokovic el segundo set pero no consiguió dar la sorpresa y al final fue superado por el exnúmero 1 mundial con parciales 1-6, 6-3 y 6-1.

González se despidió de Indian Wells con un triunfo en primera ronda sobre el 66 del mundo, el francés Adrian Mannarino,  y en segunda ronda sobre el 34 de la clasificación mundial el croata Ivan Dodig.

Djokovic, quien superó a González fue número 1 del mundo en 2011 y 2012, y tiene en su registro 41 títulos en grandes torneos ATP, entre ellos varios títulos del Australian Open y títulos de US Open y Wimbledon.

El serbio, quien además ha conseguido 21 finales en grandes torneos, viene de alcanzar este año los cuartos de final del Australian Open, en donde fue superado por el suizo Stanislas Wawrinka, y las semifinales del ATP 500 de Dubai, en donde perdió con Federer.

Alejandro González, quien esta semana figura en la casilla 91 del mundo, ha conseguido este año la final del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, y las semifinales del Challenger Series de Bucaramanga, y ahora la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

El tenista del Grupo Argos fue uno de los dos colombianos que consiguieron su paso a la tercera ronda de Indian Wells, junto a Alejandro Falla.

La próxima semana el colombiano viajará a la Florida, para competir en el Masters 1.000 de Miami.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Oro para Jorge Giraldo en la gimnasia artística de los Juegos Suramericanos

Siguiente

Dos platas y un bronce para Colombia en la pista suramericana