Tenis

Alejandro González cayó en el Masters 1.000 de Miami

El próximo reto del colombiano será la Copa Davis, en donde hace parte del equipo colombiano que enfrentará a República Dominicana en la final del Grupo 1 de la Zona Americana.

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, fue superado por el 9 del mundo, el francés Richard Gasquet, en la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 5 millones 649 mil dólares y que reúne a 96 de los mejores jugadores de todo el mundo

El tenista del Grupo Argos, quien en su primera participación en el cuadro principal de un Masters 1.000 alcanzó la semana pasada la tercera ronda del Master 1.000 de Indian Wells, dio una dura batalla ante Gasquet, en un partido de 2 horas de duración y en el cual tuvo un cerrado tie break en el primer set.

Con parciales 7-6 (9-7) y 6-4 se impuso Gasquet en el compromiso y se quedó con el paso a la tercera ronda de este certamen.

González, 83 del mundo, venía de vencer al al 118 del mundo, el tunecino Malek Jaziri, para instalarse, en su primer Abierto de Miami, en la segunda ronda del torneo.

La semana pasada, en el Masters 1.000 de Indian Wells, Alejandro González venció en primera ronda al 66 del mundo, el francés Adrian Mannarino; en segunda ronda, al 34 de la clasificación mundial, el croata Ivan Dodig; y en la tercera fue superado en el tercer set por el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El colombiano ha conseguido este año la final del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, las semifinales del Challenger Series de Bucaramanga, y la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

El próximo reto del colombiano es la Copa Davis, el próximo 5 de abril en Cali, en donde Colombia enfrentará a República Dominicana en la final del Grupo 1 de la Zona Americana.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Datos de la Copa Libertadores

Siguiente

Nacional, por la clasificación y liderato en la Liga Postobón