Tenis

Alejandro González, eliminado del Challenger Series de Río de Janeiro

Luego de tres semanas en las que cosechó 11 triunfos consecutivos, dos títulos seguidos y un avance a octavos de final, el tenista colombiano Alejandro González, fue superado este jueves en los octavos de final del Challenger Series de Río de Janeiro, torneo que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, campeón en las dos últimas semanas de los Challenger Series de Medellín y Sao Paulo, no consiguió hoy superar al argentino Agustín Velotti, ante quien cayó luego de 2 horas y 2 minutos de un partido que se alargó hasta el tercer set.

Con parciales 6-4, 3-6 y 6-1 se impuso en esta oportunidad Velott, jugador que venía de eliminar el martes a uno de los rivales fuertes del torneo, el brasileño Ricardo Hovecar.

Era la cuarta vez que González se enfrentaba a Velotti, ante quien no había caído en las tres oportunidades en las que jugaron en los últimos tres años.  El último enfrentamiento lo tuvieron la semana pasada en los cuartos de final del Challenger de Sao Paulo, en donde el colombiano ganó en sets corridos.

El avance de esta semana hasta los octavos de final de Río de Janeiro le permitirá al colombiano asegurar su ascenso aproximado a la casilla 108 del mundo, la más alta que haya ocupado en su carrera profesional y con la cual quedará ahora a ocho posiciones de su primer objetivo, que es ingresar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo.

Alejandro venía de conseguir su undécima victoria consecutiva en tres semanas corridas, tras derrotar el martes al brasileño Tiago Fernandes.

El jugador patrocinado por el Grupo Argos fue campeón en el primer semestre del Challenger Series de Manta y subcampeón del Challenger Series de Panamá, semifinalista de los Challenger Series de Bucaramanga, Colombia; y Manta, Ecuador; y alcanzó los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, y Blois (Francia).

La semana próxima el tenista antioqueño viajará a Miami para entrenar con miras a su participación en el cuadro clasificatorio del último torneo de Grand Slam del año, el US Open.

(Prensa Alejandro González)

         

email
Anterior

Convocatoria de selección Colombia para enfrentar a Serbia el 14 de agosto.

Siguiente

Selección Colombia de voleibol masculino, cerca del podio en el Campeonato Suramericano Mayores