Tenis

Alejandro González, en el Seguros Bolívar Open de Pereira

El tenista colombiano jugará el Seguros Bolívar Open Pereira 2014, convirtiéndose de esta manera en la principal carta colombiana en la cuarta y última parada de la Serie de torneos de tenis más importante del país.

El Seguros Bolívar Open Pereira 2014 se llevará a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Pereira entre los días 20 y 28 de septiembre y repartirá una bolsa de premios de U$ 40.000+H y puntos válidos para el escalafón de la ATP.

La reciente aparición de González en un torneo patrocinado por Seguros Bolívar fue en la ciudad de Bogotá, en el pasado mes de noviembre, donde fue superado en segunda ronda por el brasileño Thomaz Bellucci, a la postre finalista.

Será la sexta versión del Seguros Bolívar Open Pereira, de las cincos ediciones anteriores, González participó en cuatro y su mejor actuación fue en la primera edición en el 2009, donde se instaló en segunda ronda.

Los torneos patrocinados por Seguros Bolívar han sido un soporte para la ascendente carrera de González, quien ha jugado en 26 de las 34 ediciones, sumando en el transcurso de seis años 300 puntos ATP, en donde se destaca el título logrado en el Seguros Bolívar Open Medellín 2013, siendo éste el único torneo ATP Challenger Series ganado en suelo colombiano, de los tres que registra en su carrera.

El ejemplo de González y su formación como profesional permite el fortalecimiento de los torneos Seguros Bolívar Open, Serie que tiene como principal objetivo el desarrollar eventos para la formación y consolidación del tenis colombiano.

Actualmente Alejandro González se ubica en el escalafón ATP en la posición 90, casilla que le permitirá ser siembra en el Seguros Bolívar Open Pereira 2014. El oriundo de Medellín ingresó por primera vez al Top-100 el 18 de noviembre del 2013, tras ser finalista en el ATP Challenger Tour Finals, realizado en Brasil.

En la presente temporada alcanzó la segunda ronda de los Grand Slam de Roland Garros y US Open, avanzó a tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells, allí, en el desierto californiano le ganó un set al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, hizo cuartos de final en los ATP 250 de Houston y Bogotá.

González registra triunfos ante tenistas de la talla mundial como Feliciano López (España), Iván Dodig (Croacia), Adrián Mannarino (Francia), Marcos Baghdatis (Chipre), entre otros.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Caterine Ibargüen, por un nueva marca continental

Siguiente

Michael Schumacher salió del Hospital