Tenis

Alejandro González, en octavos del Challenger Series de Sao Paulo

El colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, debutó este martes con triunfo en Brasil y se clasificó a los octavos de final del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, torneo que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

El jugador antioqueño, que, tras coronarse campeón el domingo en el Challenger de Medellín, llegó en la noche de este lunes a Sao Paulo y jugó al mediodía de este martes, derrotó en su estreno al ecuatoriano Emilio Gómez.

En sets corridos, con parciales 7-6 (7-3) y 6-3, se impuso el colombiano en un partido de 1 hora y 31 minutos de duración, para asegurar la que fue su segunda victoria en dos semanas sobre el ecuatoriano Gómez, a quien también había derrotado la semana pasada en la primera ronda de Medellín.

El tenista paisa aseguró sus primeros puntos ATP de esta semana, con los cuales ascenderá una casilla más en la clasificación mundial profesional, para instalarse ahora en el lugar 136 de la ATP.

En los octavos de final, Alejandro tendrá que enfrentar al argentino Leandro Migani, jugador que viene de eliminar el lunes al brasileño Carlos Severino.

La semana pasada Alejando fue campeón del Challenger Seguros Bolívar de Medellín y este año ha sido campeón del Challenger de Salinas, Ecuador, y subcampeón del Challenger Series de Panamá.

En su carrera, el antioqueño ha conseguido los títulos de campeón de los Future de Cúcuta 2012, Bogotá 2011, Caracas 2010, Maracay 2009, Mérida 2009 y Barranquilla 2009. 

El antioqueño es el tercer colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional de la ATP, después de Alejandro Falla, 83 del mundo, y Santiago Giraldo, 88.

El colombiano ha conseguido ascender este año gracias a que también ha sido semifinalista de los Challenger de Bucaramanga, Colombia, y Manta Ecuador, así como los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla, Colombia, y Blois, Francia. Además, consiguió por primera vez ingreso directo a los cuadros clasificatorios de Roland Garros y Wimbledon, así como a la qualy del Masters 1.000 de Madrid.

(Prensa Alejandro González)

email
Anterior

Siete colombianos en el Circuito de Getxo, España

Siguiente

Sergio Luis Henao marcha 2do en la general de la Vuelta a Polonia