Tenis

Alejandro González le dio victoria a Colombia sobre Uruguay 3-2 en Copa Davis

El equipo colombiano jugará los play-offs del Grupo Mundial en septiembre.

El tenista antioqueño consiguió derrotar en el último juego de la serie al uruguayo Martín Cuevas 6-4, 6-3, 6-1 en sets corridos.

González, número 90 del ranking mundial, tuvo la mente fría para llevar a Colombia a los play-offs del Grupo Mundial, pese a la derrota de Santiago Giraldo ante Pablo Cuevas 6-2 6-3 6-3 en el cuarto juego.

Alejandro se había llevado el primer punto para Colombia, cuando se midió a Pablo Cuevas, número uno de Uruguay con parciales 6-2, 4-6, 6-4, 1-6 y 4-6.

Después Santiago Giraldo hizo lo suyo al imponerse a Martín Cuevas 6-7(1), 6-3, 3-6 y 3-6.

Y la pareja colombiana, integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, cayó ante Martín Cuevas y Pablo Cuevas en el tercer partido de la confrontación.

Los colombianos, favoritos en el encuentro, perdió en el club montevideano Carrasco Lawn Tennis, con parciales 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 6-4.

Colombia, vencedor de esta serie, avanzará a los play-offs del Grupo Mundial de septiembre.

Tras conseguir su avance al Play Off para Ascenso al Grupo Mundial de esta Copa Davis, el torneo de tenis entre seleccionados nacionales más importante del mundo, Colombia esperará el sorteo que se realizaría a mitad de semana y que definiría su rival en dicha ronda.

Los Play Off o Repechajes para búsqueda de Ascenso al Grupo Mundial reúnen a los ocho equipos que ganaron los grupos 1 de cada región (América, Europa/África y Asia Oceanía) con los ocho equipos que este fin de semana perdieron sus confrontaciones de primera ronda del Grupo Mundial.

Por sorteo cada equipo se enfrentará a otro de este combo de 16 seleccionados nacionales y cada equipo que gane cada una de esas confrontaciones podrá jugar el año próximo en el Grupo Mundial.

Esta es la cuarta vez que Colombia avanza al Play Off para Ascenso a Grupo Mundial de Copa Davis, tras haberlo hecho en 2014 (enfrentó como visitante a Canadá), en 2013 (enfrentó como visitante a Japón) y en 2010 (enfrentó como local, en la Plaza de Toros, a Estados Unidos).

Los colombianos tendrán este año una nueva oportunidad para buscar su primera victoria en Play Off para Ascenso al Grupo Mundial, grupo que reúne a los 16 mejores seleccionados nacionales del planeta.

email
Anterior

Mariana Pajón inició con triunfo el Indoor De Tours de Francia

Siguiente

Julián Leal inicia su pretemporada de GP2 con prueba en Abu Dabi