Tenis

Alejandro González sorprende al 34 del mundo y lo elimina

En 2 horas y 17 minutos se impuso el colombiano en un partido en el que se recuperó de un 2-4 en contra en el tercer set.

Tras otra gran recuperación que le permitió salir de un 2-4 abajo en el tercer set, el  tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, volvió a protagonizar otra de las sorpresas de su primera participación en el Masters 1.000 de Indian Wells, al eliminar al número 34 del mundo, el croata Ivan Dodig, y clasificarse a la tercera ronda de este torneo de maestros que reparte una bolsa de premios de 6 millones 119 mil dólares y que reúne a 96 de los mejores jugadores de todo el mundo.

El tenista del Grupo Argos, quien venía de eliminar en primera ronda al 66 del mundo, el francés Adrian Mannarino, dio buena cuenta de Dodig, jugador que venía de alcanzar los cuartos de final de los ATP de Marsella y Zagreb.

Luego de 2 horas y 17 minutos de partido, el colombiano se impuso sobre su rival de turno con parciales 6-4, 2-6 y 7-6 (7-5), para instalarse por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un torneo de la categoría Masters 1.000, que es la que le sigue en importancia a los torneos de Grand Slam.

El antioqueño, 91 del mundo esta semana y quien por primera vez está en el cuadro principal de un Masters 1.000, siguió presentándose como un jugador sorpresa en Indian Wells, en donde ya completa dos victorias sobre jugadores top-100 de amplia trayectoria.

La victoria le da a Alejandro González la oportunidad de enfrentar ahora al ganador del partido que en la noche de este domingo disputaba el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, contra el 87 de la clasificación mundial profesional, el rumano Victor Hanescu.

Este año Alejandro González ha conseguido la final del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, y las semifinales del Challenger Series de Bucaramanga, y ahora la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Con el triunfo del tenista del Grupo Argos, son dos los colombianos que consiguieron su paso a la tercera ronda de Indian Wells. Alejandro Falla, este lunes, deberá enfrentar al 11 del mundo, el canadiense Milos Raonic.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

La gimnasia colombiana se llevó el oro por equipos en Suramericanos

Siguiente

Juan Pablo Villegas, campeón de la Vuelta a México 2014