Tenis

Alejandro González, subcampeón del Challenger Series de Sao Paulo

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, fue superado en la final por el brasileño Joao Souza, 140 del mundo, quien lo superó por 6-4 y 6-4.

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, terminó como subcampeón del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, certamen de 125 mil dólares +H que se cumplió sobre pistas rápidas y cuyo título fue para el brasileño Joao Souza.

El tenista del Grupo Argos finalizó subcampeón del torneo tras ser superado este domingo en la final por el local Joao Souza, 140 del mundo y séptimo favorito del certamen, con parciales 6-4 y 6-4, y ahora viajará a Melbourne para competir desde el lunes 13 de enero en el cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Alejandro consiguió esta semana la que fue su séptima final en los últimos 12 meses en torneos de la categoría challenger series y aseguró 75 puntos ATP que le permitirán ascender aproximadamente a la casilla 74 del mundo

Esta semana el colombiano venció al portugués Gastao Elias, al brasileño Fernando Romboli, al colombiano Nicolás Barrientos y al chileno Hans Podlipnik.

El tenista del Grupo Argos, que a comienzo del año pasado estaba 214 del mundo, se acercará un poco más al grupo de los 50 mejores del escalafón mundial profesional en el comienzo de una temporada que él mismo ha anticipado será difícil porque la asumirá jugando torneos ATP.

El ascenso a la casilla 74 del mundo lo ubica a seis casillas del mejor colombiano en la ATP, el risaraldense Santiago Giraldo (69), y por delante de Alejandro Falla, quien se ubicaría la semana próxima aproximadamente en la casilla 81.

González mejoraría la casilla 78 del el mundo que en 1995 alcanzara otro de los grandes del tenis masculino colombiano, el vallecaucano Mauricio Hadad.

El año pasado el jugador del Grupo Argos fue campeón de los Challenger Series de Medellín, Salinas y Sao Paulo; subcampeón de los Challenger Series de Sao José do Rio Preto y Panamá, así como del Master Challenger ATP Final; y semifinalista de los Challenger de Bucaramanga, Colombia, y Manta, Ecuador.

Alejandro comenzará mismo su viaje a Melbourne para jugar, por primera vez en su carrera, en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, cuando compita en el Abierto de Australia que comienza el 13 de enero.

En este mismo Challenger Series de Sao Paulo, el colombiano Nicolás Barrientos, en equipo con el dominicano Víctor Estrella, terminó subcampeón del torneo de dobles.

La pareja Barrientos-Estrella enfrentó en esta final a la dupla de los alemanes Alexander Satschko y Gero Kretschmer, quienes se impusieron por 4-6, 7-5 y 10-7.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Columna el Bonche de Memo - Enero 6 del 2014

Siguiente

Eusebio, la leyenda del fútbol portugués falleció