Tenis

Alejandro González, subcampeón del Seguros Bolívar Open de Pereira

Alejandro González terminó este domingo como subcampeón del Seguros Bolívar Open de Pereira, torneo categoría Challenger Series ATP que entregó una bolsa de premios de 50 mil dólares y que se cumplió en el Club Campestre de la capital risaraldense.

El tenista del Grupo Argos, 122 del mundo, no consiguió sorprender a quien aparecía como favorito número 1 del torneo, el italiano Paolo Lorenzi, 86 del mundo en la presente semana, quien se quedó con el título.

Con parciales 4-6, 6-3 y 6-4 se impuso el antioqueño, quien, en su hoja de vida, tiene los títulos de campeón de los Challenger Series de Sao Paulo, Brasil 2013; Medellín, Colombia, 2013; y Salinas, Ecuador, 2013. Igualmente, ha sido campeón de los ITF Future de Cúcuta, Colombia, 2012; Bogotá, Colombia, 2011; Caracas, Venezuela, 2010; Maracay, Venezuela, 2009; Mérida, Venezuela, 2009; Barranquilla, Colombia, 2009; y Medellín, Colombia, 2009.

González venía de vencer en semifinales al segundo favorito del torneo y 126 del mundo en la presente semana, el brasileño Joao Souza; en cuartos de final, al ecuatoriano Gonzalo Escobar; en octavos, al argentino Facundo Mena; y en primera ronda, al colombiano Alejandro Gómez.

Alejandro llegó a este torneo tras alcanzar la final del cuadro clasificatorio del ATP de Washington, los cuartos de final del Abierto de Todi, Italia y en su gira por Europa llegó a la segunda ronda del Abierto de Padova, Italia, a las semifinales del Abierto de Blois, Francia, a los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, jugó el cuadro clasificatorio de Roland Garros, superó el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid, jugó la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

La próxima parada del colombiano será el Claro Open de Medellín, buscando una nueva oportunidad en su propia casa.

 

(Prensa Grupo Argos)

email
Anterior

Mariana Duque avanza en el WTA Premier Mandatory de China

Siguiente

Selección Colombia de Futsal, campeón de la Copa Guatemala