Tenis

Alejandro González, subcampeón del Torneo de Maestros de Challengers

El tenista colombiano cerró el 2013 con tres títulos, tres subtítulos y dos semifinales en torneos de la Categoría Challeger Series ATP.

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, cerró el 2013 con el subtítulo del torneo más importante que haya disputado en su carrera, al terminar como subcampeón del Master Challenger Tour Final, torneo que reunió en Sao Paulo, Brasil, exclusivamente a los ocho jugadores de todo el mundo que mejores resultados consiguieron este año en torneos de la categoría Challenger Series.

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, finalizó el 2013 como uno de los dos mejores tenistas del “torneo de maestros de challengers” cuyo título fue para el 90 del mundo, el italiano Filippo Volandri, en un partido que terminó con parciales 4-6, 6-4, y 6-2.

El antioqueño dio cierre de lujo a un año que le dejó tres títulos, tres subtítulo y dos semifinales en torneos de la categoría Challenger Series, su primera final de qualy en un Grand Slam y su ingreso, gracias a este último torneo, al grupo de los 100 mejores tenistas de todo el mundo, tras una temporada en la que comenzó ocupando la casilla 238 del mundo.

Alejandro, aseguró su ascenso aproximadamente a la casilla 89 del mundo después de una semana de torneo en la que fue el único jugador en superar invicto la primera fase.

En su camino a la final el colombiano había derrotado previamente al 96 del mundo, el ucraniano Oleksander Nedovyesov y antes al eslovaco Andrej Martin, al 106 del mundo; al holandés Jesse Huta Galung; al exnúmero 25 del mundo y hoy 90 de la clasificación mundial profesional, el italiano Filippo Volandri. Derrotó al eslovaco Andrej Martin, 126, del mundo.

El Torneo de Maestros de Challengers dejó además a Alejandro González en una buena posición para asumir el 2014, pues el nuevo ránking le podría asegurar su primer ingreso directo al cuadro principal de un torneo de Grand Slam, cupo que conseguiría para estar en la fase de los grandes jugadores del Abierto de Australia.

Igualmente, le podría facilitar los ingresos a los grandes torneos ATP de la ronda de enero por Asia y Oceanía previos al Australian Open y en los que planea competir.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

El campeonato Rally Colombiano cerró temporada en Tota

Siguiente

Sebastian Vettel, victoria y récord en el Gran Premio de los Estados Unidos