Tenis

Alejandro González viaja a Brasil para iniciar su temporada de 2014

El colombiano jugará posteriormente en el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de su carrera en el que consigue cupo en forma directa en el cuadro principal.

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, viaja este viernes desde Argentina hacia Brasil, para comenzar este lunes su temporada competitiva 2014 jugando el Challenger Series de Sao Paulo.

El tenista del Grupo Argos, 91 del mundo en la presente semana y segundo colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional, adelantó su pretemporada en Buenos Aires, desde donde viajará este viernes para jugar en el torneo de Sao Paulo, certamen de 125 mil dólares +H que comienza este sábado.

Alejandro, quien en el listado de colombianos en la clasificación mundial de la ATP figura después de Santiago Giraldo (69) y antes de Alejandro Falla (99), viene de un 2013 que cerró con el subtítulo del torneo más importante que haya disputado en su carrera, el Master Challenger Tour Final, certamen que reunió en Sao Paulo, Brasil, exclusivamente a los ocho jugadores de todo el mundo que mejores resultados consiguieron este año en torneos de la categoría Challenger Series.

“Comienzo esta temporada 2014 con este Challenger de Sao Paulo, un challenger grande, de 125 mil dólares, que me sirve además como preparación para el Grand Slam de Australia, que será el segundo torneo del calentario”, señaló desde Buenos Aires el tenista del Grupo Argos, quien recordó que después de estos torneos disputará toda la gira de torneos ATP de Suramérica, como son Buenos Aires, Viña del Mar, Río de Janeiro y Sao Paulo.

“Este es el comienzo del 2014, que estoy consciente de que va a ser un año duro, va a ser un año diferente porque voy a comenzar a jugar torneos más grandes, a encontrarme con rivales diferentes, pero para eso me estoy preparando muy bien y voy con toda, a salir a triunfar también en esta clase de torneos y a sobresalir con buenos resultados en este nivel”, señaló Alejandro.

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, finalizó esta temporada con tres títulos, tres subtítulos y dos semifinales en torneos de la categoría Challenger Series, su primera final de qualy en un Grand Slam y su ingreso, gracias a este último torneo, al grupo de los 100 mejores tenistas de todo el mundo, tras una temporada en la que comenzó ocupando la casilla 238 del mundo.

Cabe recordad que Alejandro cerró el 2013 con un récord de 45 partidos ganados y solo 16 perdidos, fue campeón de los Challenger Series de Medellín, Salinas y Sao Paulo; subcampeón de los Challenger Series de Sao José do Rio Preto y Panamá, así como del Master Challenger ATP Final; y semifinalista de los Challenger de Bucaramanga, Colombia, y Manta, Ecuador.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Real Cartagena se refuerza para la temporada del Torneo Postobón del 2014

Siguiente

Manchester City ganó y Arsenal es líder de la Premier League