PolideportivoTenis

Alejandro González y Cristián Rodríguez debutaron con triunfo en el ATP Challenger de Guayaquil

Este sábado inició la actividad del cuadro clasificatorio del ATP Challenger de Guayaquil (Ecuador) y cuatro colombianos debutaron en el torneo, con dos victorias y dos derrotas. El domingo se definirán los clasificados al cuadro principal.

En la costera ciudad de Guayaquil se disputa desde este sábado el ATP Challenger de dicha ciudad ecuatoriana, certamen incluido en el ATP Challenger World Tour. En el desarrollo del cuadro clasificatorio, cuatro colombianos jugaron.

Alejandro González, siembra 6 del cuadro, logró derrotar al chileno Marcelo Tovar, en un extenso partido que terminó con parciales 4-6 / 6-4 / 6-3, en un encuentro que se extendió por 2 horas y 8 minutos.

El otro colombiano ganador del día fue Cristián Rodríguez, quien se impuso al argentino Juan Ignacio Ameal, en otro partido maratónico, con marcadores 6-3 / 4-6 / 7-6, en 2 horas y 16 minutos.

Por su parte, Juan Manuel López terminó cayendo ante Tomás Lipovsek (Argentina) con marcadaor 6-0 / 6-0 en un duelo de 37 minutos de duración.

Finalmente, el cuarto colombiano en competición fue Juan Sebastián Gómez, quien se enfrentó al austriaco Lenny Hampel en un partido que terminó con victoria del europeo 6-3 / 7-5 en 1 hora y 27 minutos.

 

Anterior

(Resumen) Cuadrado, Zapata, "cucho" Hernández, Pardo, Morelos y Tello jugaron el sábado

Siguiente

La antorcha de los Juegos Bolivarianos llegará a Bogotá el domingo