Tenis

Alejandro González y Mariana Duque cayeron en el Abierto de Madrid

La 59 del mundo, la china Jie Zheng, superó a la colombiana Mariana Duque en el cuadro principal.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada este domingo por la 59 del mundo, la china Jie Zheng, en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a las más importantes tenistas del mundo.

La jugadora de Colsanitas, que venía de ganar sus dos partidos del cuadro clasificatorio y de conseguir con ello su ingreso a la fase principal, fue superada por Zheng en un partido en el que la china dio vuelta a un marcador de 0-4 en contra en el primer set y terminó imponiéndose con parciales 7-6 (7-2) y 6-2.

Durante 1 hora y 59 minutos disputaron las dos jugadoras este partido que a la postre quedó en manos de Zheng, jugadora que fuera 15 de la clasificación mundial profesional en 2009 y tenista que viene de alcanzar este año la tercera ronda del Abierto de Australia y segunda ronda de Indian Wells.

Mariana venía de ganar en el cuadro clasificatorio sus partidos ante la 77 del mundo, la austriaca Patricia Mayr-Ahcleitner, y contra la 66 del mundo, la kazaja Yaroslava Shvedova.

Para la tenista del Equipo Colsanitas esta es la segunda vez, en cinco participaciones, que consigue su ingreso al cuadro principal del este Abierto de Madrid.

Mariana había logrado superar el cuadro clasificatorio de este torneo en 2009 y había llegado hasta final del cuadro clasificatorio en 2010 y 2012.

En tanto Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, fue superado en la final del cuadro clasificatorio del Masters 1000 de Madrid, España, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil dólares.

El número 61 del mundo, Andrey Goluveb, de Kazajistán, venció al tenista antioqueño en tres sets, en un partido de 1 hora y 49 minutos que terminó con parciales 6-4, 2-6 y 6-3.

Alejandro, 80 del mundo esta semana, venía de vencer en primera ronda al español Iñigo Cervantes, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-2.

Golubev, 33 del mundo en 2010, viene de alcanzar la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, la segunda ronda del ATP 250 de Zagreb y el título del Challenger Series de Kasajhztán. Los dos jugadores no registran enfrentamientos hasta el momento.

El tenista del Grupo Argos queda ahora a la expectativa de que surjan cancelaciones de última hora en el cuadro principal para saber si tiene opción de ingresar a esa fase por la vía de lucky loser. Esta figura le da la oportunidad a los jugadores que caigan en la final del cuadro clasificatorio de relevar a quienes no puedan presentarse a última hora a sus partidos de primera ronda de cuadro principal.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Se disputó la fecha 18 de la Liga DIRECTV de Baloncesto

Siguiente

Atlético de Madrid cayó en su carrera al título en España