Tenis

Alize Cornet, presente en el Claro Open Colsanitas de Bogotá

En la lista de las top-25 del mundo que estarán en el torneo, Cornet se une a la serbia Jelena Jankovic, 6 del mundo, y a la 18 del mundo, la estadounidense Sloane Stephens.

La número 23 del mundo, exnúmero 11 mundial de la WTA y subcampeona este año del WTA de Dubai, la francesa Alize Cornet, anunció que estará presente en el cuadro principal del Claro Open Colsanitas, torneo WTA de 250 mil dólares que comenzará este sábado en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

La francesa, quien fuera número 1 del mundo juvenil y campeona del Roland Garros Junior en 2007, aseguró un cupo en el Claro Open Colsanitas de Bogotá, certamen en el cual consiguió un Wild Card de parte de la firma organizadora, Producciones Grand Slam.

Cornet es la tercera jugadora top-25 mundial que confirma su presencia en el torneo, después de que lo propio lo hicieran la número 6 del mundo, la serbia Jelena Jankovic, y la número 16 del mundo, la estadounidense Sloane Stephen.

Al certamen, reconocido como el torneo femenino de mayor tradición en Latinoamérica y el como el certamen profesional femenino de más alta categoría que se realice anualmente en Colombia han confirmado hasta 12 jugadoras top-100.

Entre el grupo de confirmadas están las jugadoras 76, 77, 80, 81 y 87 del mundo, en su orden la española Lourdes Domínguez, la austriaca Patricia Mayr, la surafricana Chanelle Scheepers, la alemana Dinah Pfizenmaier y la canadiense Sharon Fichman.

Igualmente, la número 6 del mundo, la serbia Jelena Jankovic; la número 16 del mundo, la estadounidense Sloane Stephen, y la número 50 del mundo, la italiana Karin Knapp; así como las jugadoras número 72, 73 y 75 del mundo,  en su orden la estadounidense Vania King, la eslovaca Anna Schmiedlova y la argentina Paula Ormaechea (subcampeona del año pasado).

El Claro Open Colsanitas tendrá como sede el Club Campestre El Rancho, ubicado en el costado occidental de la Autopista Norte con Calle 195, y su estadio central tendrá una capacidad para 2.800 personas.

El Claro Open Colsanitas tendrá este año transmisión en directo por televisión de todos los partidos del Estadio Central, a través de los canales deportivos de Claro, que llegan en Colombia a más de 600 mil familias, y en el exterior a cerca de 900 mil personas.

El Claro Open Colsanitas es organizado por Producciones Grand Slam, firma que asumió la realización del certamen desde 2013 y empresa que ha realizado en Colombia más de 47 torneos profesionales a lo largo de los últimos 11 años.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mariajo Uribe competirá en el primer Major del Año

Siguiente

Real Madrid y PSG ganaron sus duelos de Liga de Campeones