Tenis

Andy Murray ve el lado positivo de la derrota en Abu Dabi

El tenista británico dijo estar contento con el nivel mostrado esta semana en su regreso a las canchas tras una lesión que lo mantuvo fuera de competencia por 15 semanas, pese a perder en dos sets en un torneo de exhibición en Abu Dabi.

El número 4 del mundo terminó anticipadamente su temporada 2013, tras jugar la Copa Davis a mediados de septiembre, para someterse a una cirugía en su espalda.

Murray ha estado intentando bajar las expectativas sobre su nivel mientras se recupera completamente de la lesión, por lo que no fue extraño que dijera que no estaba muy preocupado por la derrota del jueves ante Jo-Wilfried Tsonga.

“Me moví bien en el primer set, especialmente una vez que tomé el ritmo”, dijo Murray a un periódico de Abu Dabi tras perder por 7-5 y 6-3 frente el francés Tsonga, número 10 del mundo.

“No me sentí lento en absoluto. En el segundo (set) estuve un poco más lento, pero eso es algo que mejorará jugando más partidos. No puedo esperar sentirme genial tan rápido”, dijo.

“Pero fue un buen entrenamiento. Quieres jugar lo mejor posible, pero hay que ser realista y paciente”, añadió.

Murray se perdió este año el Abierto de Francia debido a una lesión en la espalda, pero se recuperó a tiempo para convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años.

El escocés perdió su título de campeón del Abierto de Estados Unidos en los cuartos de final frente a Stanislas Wawrinka y después jugó una llave de Copa Davis contra Croacia antes de decidir operarse.

Con agencia.

email
Anterior

Caimanes cayó en 'Double header' ante Toros de Sincelejo

Siguiente

Mauricio Casierra y Gustavo Bolívar, las caras del Deportivo Cali