Tenis

Arantxa Sánchez, en la presentación del Claro Open Colsanitas 2014

El certamen repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares y reunirá en su cuadro principal a 32 jugadoras, en su mayoría ubicadas entre las 70 mejores del mundo.

La española Arantxa Sánchez ha querido venir a Colombia para darle su respaldo a la realización de grandes eventos de tenis femenino y a brindarle su apoyo a este torneo WTA que se realizará en la semana del 5 al 13 de abril.

El Claro Open Colsanitas, que llega a su vigesimasegunda edición consecutiva, no solo es el torneo de tenis profesional de mayor tradición en Latinoamérica, sino que es el torneo profesional femenino de más alta categoría que anualmente se realice en Colombia.

Este año el certamen tendrá como sede el Club Campestre El Rancho, ubicado en el costado occidental de la Autopista Norte con Calle 195, y su estadio central tendrá una capacidad para 2.800 personas.

El Claro Open Colsanitas tendrá este año transmisión en directo por televisión de todos los partidos del Estadio Central, a través de los canales deportivos de Claro, que llegan en Colombia a más de 600 mil familias, y en el exterior a cerca de 900 mil personas.

El Claro Open Colsanitas es organizado por Producciones Grand Slam, firma que asumió la realización del certamen desde 2013 y empresa que ha realizado en Colombia más de 47 torneos profesionales a lo largo de los últimos 11 años.

ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO

Arantxa Sánchez Vicario, nacida en Barcelona, ganó un en su carrera un total de 29 títulos individuales y 69 en la modalidad de dobles en el circuito de la WTA, razones más que suficientes para ser catalogada una de las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos. Además, en su ilustre trayectoria también logró cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), y ganó dos veces Roland Garros (1992 1995) y el Abierto de Estados Unidos (1993 y 1994).

Además, Sánchez Vicario, campeona en dobles del Abierto de Australia (1992, 1995 y 1996), Wimbledon (1995) y el Abierto de Estados Unidos (1993 y 1993), también fue finalista en sencillos del Abierto de Australia en dos ocasiones (1994 y 1995), al igual que en Wimbledon (1995 y 1996) y fue campeona con España cinco veces de la Copa Federación.

La española, que debutó en el circuito profesional en el año 1985 y que se retiró en la temporada del 2002, sumó en su carrera cerca de 17 millones de dólares en ganancias y en la modalidad de dobles también llegó a lo más del escalafón mundial.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Clara Juliana Guerrero, líder en el bolo de los Juegos Suramericanos

Siguiente

El Barcelona no está muerto: Gerardo Martino