Tenis

Arrancó el ITF Futuro de Bogotá

Con la presencia de 22 colombianos en el cuadro principal, comenzó la Copa Federación Colombiana de Tenis, certamen que introducido en la Federación Internacional de Tenis como torneo futuro.

Comenzó en la capital del país el Future de Bogotá del circuito masculino de la ITF, certamen organizado por la Federación nacional que otorga puntos al ranking mundial de la ATP. Entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, el Club de Tenis El Campín será epicentro de esta competencia que alberga 32 tenistas de cinco nacionalidades diferentes.

Dentro del cuadro principal estuvieron 22 tenistas colombianos. Entre los más destacados se encuentran el crédito local de la ciudad Juan Sebastián Gómez (3º preclasificado), Daniel Elahi Galán (4º), Felipe Mantilla (6º) y Felipe Escobar (8º). Además estarán otras jóvenes promesas del deporte en la nación como Daniel Mora, Juan Montes, José Carvajal Torres y Sergio Hernández entre otros.

En los primeros partidos disputados, Juan Sebastián Gómez eliminó a su compatriota Felipe Rojas y Daniel Elahi Galán superó al invitado Plazas Muñoz. Los máximos favoritos al título son los argentinos Federico Coria, número 1 en la clasificación y 361º del mundo y Facundo Mena, 387º del ranking.

El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.

email
Anterior

Vamos a Bogotá con mucha ilusión: Bréiner Castillo

Siguiente

Michael Jackson, el mejor sexto hombre de la Liga Directv de Baloncesto