Tenis

Bernard Tomic retuvo el ATP 250 de Bogotá

El tenista australiano revalidó el campeonato conseguido el año anterior, coronándose nuevamente en Bogotá tras vencer en la final al francés Adrián Mannarino por 6-1, 3-6 y 6-2 en una hora y 32 minutos de juego.

En el primer set, el campeón defensor fue ampliamente superior y le quebró en dos oportunidades el servicio a Mannarino para irse arriba en el marcador y cumplir con su servicio. La manga terminó 6-1.

En el segundo ser Mannarino reaccionó y puso en aprietos a Tomic, quien vio como le jugaba cruzado y con profundidad, y muy preciso en las devoluciones. Esa presión hizo que le quebrara el servicio en dos oportunidades y con esa movilidad en la cancha, igualó las acciones 6-3.

Ambos jugadores se mantuvieron al fondo de la pista en el set definitivo, muy contadas veces fueron a la red y le apostaron a defender su servicio para mantenerse en carrera, pero Tomic, que había tenido un bajón en el set anterior, comenzó a tirar acertadas paralelas y a prolongar los puntos para trabarlos y definirlos con eficacia.

Mannarino, que estuvo muy acertado en el set anterior, comenzó a fallar en la red y en el ancho de la cancha. Vio como nuevamente Tomic le quebraba su servicio para ponerse en desventaja. La presión la empezó a sentir y su rival fue elevando su nivel progresivamente para llevarse el campeonato con un contundente 6-2.

Sobre el final del partido, Tomic llamó al médico por una dolor en su espalda, situación que alarmó al público quien pensó que el australiano se iba a venir abajo en el juego, pero el tenista aguantó, mantuvo su ritmo y velocidad en las devoluciones y conquistó nuevamente el título del ATP 250 Claro Open Colombia.

Muchas gracias a Manuel, el director del torneo, por haberme dado un wild card el año anterior, creo que si esto no hubiera pasado yo no estaría aquí celebrando mi segundo título en Bogotá“, afirmó Tomic, quien agregó en el comunicado: “Fue un juego muy difícil, tuve que esforzarme mucho y mi rival fue muy complicado“.

El campeón, manifestó en rueda de prensa: “Creo que me sentí ganador cuando obtuve el break point en el 4-2 en el último set. De ahí en adelante me tomé mucha confianza para llevarme el título. Gracias al público por apoyarnos, me he sentido muy bien en Colombia”.

email
Anterior

Julián Leal tuvo una jornada dura en la GP2 Series

Siguiente

Carlos Valdés regresa a Independiente Santa Fe