Tenis

Carlos Salamanca, a semifinales del ITF Future de Bogotá

El tenista de Indeportes Boyacá derrotó en cuartos de final al estadounidense Vahid Mirzadeh, quien venía de superar el cuadro clasificatorio.

El tenista colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, logró clasificarse a las semifinales del ITF Future de Bogotá, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional que reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares y que se disputa sobre pistas duras en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes.

El tenista de Indeportes Boyacá se clasifica por sexta vez este año a las semifinales de un torneo profesional, después de haber sido semifinalista en julio del Challenger Series de Medellín y campeón en el primer semestre de los torneos ITF Future de Bogotá, Pereira, El Salvador y Guatemala.

El colombiano derrotó, con parciales 6-4 y 6-1, al estadounidense Vahid Mirzadeh, jugador que venía de superar el cuadro clasificatorio del certamen y de ganar un partido más en el cuadro principal.

Salamanca fue subcampeón en los últimos meses de los torneos de dobles del Seguros Bolívar Open de Cali y del Challenger de Quito.

El tenista boyacense viene de vencer al colombiano Pablo Ruiz y al argentino Matías Franco Descotte.

Este viernes en las semifinales el colombiano deberá jugar contra el cuarto favorito del torneo, el griego Theodoros Angelinos.

email
Anterior

El patinaje colombiano viajó a los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Guerreros y Academia disputan la final de la Liga DIRECTV 2013-II