Tenis

Carlos Salamanca, a octavos de final en Challenger Series de Panamá

En la segunda ronda, Salamanca tendrá que enfrentar al 154 del mundo y quinto favorito del torneo, el taiwanés Jimmy Wang.

El tenista colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, ganó en su debut y consiguió su avance a la ronda de octavos de final del Challenger Series de Panamá, torneo de 40 mil dólares en premios que se cumple en la ciudad de Chitre y que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista patrocinado por Indeportes Boyacá se impuso con parciales 6-1 y 6-2, en apenas 43 minutos de partido, sobre el panameño Luis Fernando García, quien recibió carta de invitación o Wild Card de parte de los organizadores del torneo.

Salamanca tendrá que enfrentar ahora en la segunda ronda del cuadro principal al 154 del mundo y quinto favorito del torneo, el taiwanés Jimmy Wang.

El tenista taiwanés fue número 85 del mundo y este año superó el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, en donde fue superado por su compatriota Yen Hsun Lu, 53 del mundo.

El año pasado Wang superó la qualy y llegó hasta la segunda ronda de Wimbledon, alcanzó la final del Challenger de León, México; las semifinales de los challenger de Busán, Corea; Vancouver, Canadá, y Bangkok, Tailandia.

Será la primera vez que Salamanca y Wang se enfrenten en torneos profesionales.

Carlos Salamanca, 245 del escalafón mundial esta semana, tiene prevista su presencia en el Abierto de Ciudad de Panamá, posteriormente estará en los cuadros clasificatorios de los ATP 250 de Viña del Mar y Buenos Aires, luego irá a un Challenger Series en México y posteriormente buscará el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco.

email
Anterior

Manuela Vásquez recargó baterías para la temporada 2014

Siguiente

Falcao, dado de alta y trabaja en la ciudad deportiva del Porto