Tenis

Carlos Salamanca cae en octavos de final de Challenger de Panamá

El tenista de Indeportes Boyacá cayó con parciales 7-5 y 6-4 ante el 154 del mundo y quinto favorito del torneo, el taiwanés Jimmy Wang.

El tenista colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, fue superado en su partido de octavos de final del Challenger Series de Panamá, torneo de 40 mil dólares en premios que se cumple en la ciudad de Chitre y que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista patrocinado por Indeportes Boyacá fue superado con parciales 7-5 y 6-4 por el 154 del mundo y quinto favorito del torneo, el taiwanés Jimmy Wang, luego de 1 hora y 35 minutos de partido.

El tenista taiwanés fue número 85 del mundo y este año superó el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, en donde fue vencido por su compatriota Yen Hsun Lu, 53 del mundo. Wang es el segundo jugador de su país mejor ubicado en la clasificación de la ATP.

El año pasado Wang superó la qualy y llegó hasta la segunda ronda de Wimbledon, alcanzó la final del Challenger de León, México; las semifinales de los Challenger de Busán, Corea; Vancouver, Canadá, y Bangkok, Tailandia.

Salamanca viajará ahora a Chile, para buscar cupoe en el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Viña del Mar, certamen que comienza este sábado.

El boyacense irá luego al ATP de Buenos Aires, posteriormente a un Challenger Series en México y luego buscará el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

A Falcao se le ve muy animado: Jackson Martínez

Siguiente

Rusia confirma su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Cali