Tenis

Carlos Salamanca debutará ante local en Challenger Series de Panamá

Salamanca fue campeón el año pasado del torneo de dobles del Challenger de Sao José do Río Preto, Brasil, y subcampeón de los torneos de dobles de los challenger de Medellín y Quito.

El tenista colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, tendrá que jugar contra un rival local en su debut en el Challenger Series de Panamá, torneo de 40 mil dólares en premios que se cumple en la ciudad de Chipre, que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional y que se conoce como Visit Panamá Open.

El tenista patrocinado por Indeportes Boyacá tendrá que enfrentar en primera ronda del cuadro principal del certamen al panameño Luis Fernando García, quien recibió carta de invitación o Wild Card de parte de los organizadores del torneo.

Salamanca, campeón el año pasado del torneo de dobles del Challenger de Sao José do Rio Preto, Brasil, y subcampeón de los torneos de dobles del Challenger de Cali y del Challenger de Quito, juega así su segundo torneo de esta temporada competitiva 2014.

El boyacense viene de jugar el Bucaramanga Open 2014, en donde tuvo que enfrentar en la primera ronda al 74 del mundo, el colombiano Alejandro González.

Carlos Salamanca, 245 del escalafón mundial esta semana, tiene prevista su presencia en el Abierto de Ciudad de Panamá, posteriormente estará en los cuadros clasificatorios de los ATP 250 de Viña del Mar y Buenos Aires, luego irá a un Challenger Series en México y posteriormente buscará el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco.

email
Anterior

Luis Gabriel Rey y Amaranto Perea marcaron en México

Siguiente

Nairo Quintana, campeón del Tour de San Luis