Tenis

Carlos Salamanca, Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal en el Seguros Bolívar Open

Los colombianos recibieron la carta de invitación para ser parte del torneo que se disputará en Bogotá.

El 53 del mundo, el argentino Horacio Zeballos, así como los colombianos Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá; Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas; y Nicolás Barrientos, recibieron este sábado wild card o carta de invitación de parte de la organización del certamen para estar en el cuadro principal del Seguros Bolívar Open de Bogotá, torneo categoría 125 mil dólares.

Zeballos, 39 del mundo en abril de este año, fue campeón a principio de temporada el ATP 250 de Viña del Mar, Chile, certamen en donde venció en la final al español Rafael Nadal. Además fue campeón del Abierto de 125 mil dólares+H de Sao Paulo, y alcanzó los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco y del ATP 250 de Umag.

Salamanca y Barrientos son, respectivamente, cuarto y quinto jugadores colombianos en la clasificación mundial profesional de individuales de la ATP, mientras Cabal es el mejor doblista colombiano en toda la historia, habiendo alcanzado la casilla 21 de este escalafón mundial profesional.

Salamanca, Barrientos y Cabal se unen así en el cuadro principal a los también colombianos Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas; Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas; y Alejandro González, del Grupo Argos, quienes gracias a su ubicación en la clasificación mundial profesional ya tenían asegurado su cupo en el cuadro principal de este Seguros Bolívar OpenGiraldo es 80 del mundo, Falla es 97 y González es 111 del mundo.

El certamen contará con la presencia en su cuadro principal de 19 jugadores ubicados entre los 150 mejores tenistas profesionales del mundo, cinco de ellos instalados en el top-100 mundial.

email
Anterior

Academia de la Montaña, cuarto clasificado a semifinales de la Liga Directv de baloncesto

Siguiente

Mark Webber venció a Vettel y se llevó la 'pole' en Abu Dabi