Tenis

Carlos Salamanca, subcampeón del Future de Bogotá

El título fue para el también colombiano Juan Carlos Spir, al imponerse por 4-3 y retiro del tenista de Indeportes Boyacá en la final.

Carlos Salamanca terminó como subcampeón del ITF Future de Bogotá, certamen puntuable para la clasificación mundial, que reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares y que se disputó sobre las pistas duras del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes.

El tenista de Indeportes Boyacá, campeón en el primer semestre de los torneos ITF Future de Bogotá, Pereira, El Salvador y Guatemala, fue superado en la final del certamen por el también colombiano Juan Carlos Spir, quien se quedó con el título al imponerse por 4-3 y retiro de Salamanca por deficiencia física.

Salamanca llegó hasta la final de este torneo de Bogotá al vencer en semifinales al cuarto favorito al título, el griego Theodoros Angelinos; al estadounidense Vahid Mirzadeh -jugador que venía de superar el cuadro clasificatorio-, al colombiano Pablo Ruiz, y al argentino Matías Franco Descotte.

Salamanca fue subcampeón en los últimos meses de los torneos de dobles del Seguros Bolívar Open de Cali y del Challenger de Quito.

El tenista boyacense viajará a comienzo de diciembre a Estados Unidos para adelantar su pretemporada de preparación en la Nick Bolletieri Tennis Academy, para comenzar muy temprano su gira competitiva de 2014.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Julián Rodas tuvo una brillante actuación en la novena etapa de la Vuelta a Chiriquí

Siguiente

Milan sigue sin ganar en Italia, Napoli cayó ante el Parma