Tenis

Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos, a la final del tenis en Santiago 2014

La pareja colombiana aseguró su paso a la final del torneo al vencer en semifinales a la dupla local de los chilenos Paul Capdeville y Jorge Aguilar.

La dupla de los tenistas colombianos Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, y Nicolás Barrientos, consiguió su clasificación a la final del Torneo de Tenis de Dobles de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, y aseguró así la oportunidad de jugar en busca de la medalla de oro.

La pareja integrada por el tenista patrocinado por Indeportes Boyacá y su compañero vallecaucano logró su avance al vencer a la pareja local de Chile, dupla que conformaron Paul Capdeville y Jorge Aguilar.

Los colombianos aseguraron el avance al imponerse en estas semifinales con parciales 6-4 y 6-1, luego de haber superado en cuartos de final a la dupla de Ecuador.

Los colombianos tendrán este sábado la oportunidad de jugar en la definición de las medallas de oro y plata de este torneo, y sus rivales en esta última ronda serán los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi.

La dupla Argentina venció en las semifinales a la pareja de Venezuela.

Salamanca y Barrientos fueron campeones el año pasado del torneo de dobles del Challenger Series de Sao Jose do Rio Preto, Brasil.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia, oro en pesas: Jackeline Heredia se impone en los Suramericanos

Siguiente

Fabián Puerta y Fernando Gaviria, oro en el cierre de la pista suramericana