FarándulaTenis

Catalina Castaño se retiró del tenis competitivo

En el marco del  Seguros Bolívar Open de Medellín,este miércoles 08 de abril,  se  le rindió tributo a una de las más grandes del tenis colombiano, Catalina Castaño en su adiós del tenis competitivo.

“Cata” se ganó todas las ovaciones, en su despedida del tenis competitivo, después de 21 años de exitosa carrera. Además de la Orden al Mérito Deportivo, otorgada por la Alcaldía de Medellín, la risaraldense, ex 35 del mundo, se llevó el cariño y admiración, de parte de todos los asistentes, a una entretenida y emotiva noche deportiva. Ahora comienza un nuevo camino para ella: transmitir todas sus experiencias a las nuevas promesas del tenis colombiano.

En 1994, y con solo 15 años, Catalina Castaño, incursionó, por primera vez, en el tenis profesional femenino. Lo hizo, precisamente en Medellín, en el Satélite Internacional Femenino del Club El Rodeo, donde sorprendió a pocos y extraños avanzando a las semifinales del torneo. Poco recuerda esa fecha, y aún tiene dudas sobre quien fue la que la eliminó, aunque tiene pistas, entre la caldense Cecilia Hincapié, la bogotana Giana Gutiérrez, o la antioqueña Catalina Ramírez.

A partir de este momento, la deportista, nacida el 7 de julio de 1979, en la ciudad de Pereira, a punta de esfuerzo y dedicación, se convirtió en una de los referentes del tenis colombiano, de todos los tiempos.

En estos 21 años de carrera, Catalina alcanzó seis títulos internacionales; el primero, en 1999 en Santiago de Chile. También ganó el torneo de Midlothian, Estados Unidos, y el Challenger de Cali, en el 2000; en el 2003 los torneos de Campobasso y Gorizia, en Italia, y el más importante, el Challenger de 75 mil dólares en Orbetello, Italia, en el año 2004.

Su ímpetu le permitió codearse con la élite del tenis mundial. Jugó los cuatro Grand Slam; venció a rivales top 20, de la talla de la francesa Amelia Mauresmo, la china Na Li, y la checa Nicole Vaidisova, entre otras, y alcanzó una de las mejores figuraciones de tenistas colombianas, en la rama femenina, en el Ranking Mundial, al ser 35 del mundo, en el año 2006.

Coincidencialmente, Medellín, la ciudad que la vio nacer como tenista, fue la encargada de hacerle la despedida, como deportista activa, y abrirle las puertas a su nueva faceta como entrenadora.

(Prensa LAT)

email
Anterior

Con 506 equipos se jugará el Torneo Argos Futsal para Maestros 2015

Siguiente

Real Bucaramanga ya tiene rivales para Copa Libertadores de Futsal, zona norte