Tenis

Cayó Mariana Duque en el Seguros Bolívar Open

La sueca Johana Larsson derrotó a la colombiana en la semifinal del torneo que se disputa en Bogotá.

Pese a que remontó un 3-5 en contra en el tecer set y forzó un tie break que también se prolongó, la tenista colombiana Mariana Duque, del equipo Colsanitas, no consiguió ganar su partido de semifinales y fue superada por la sueca Johanna Larsson en la penúltima ronda del Seguros Bolívar Open de Bogotá, que se cumple en el Country Club de la capital de Colombia y que reparte una bolsa de premios de 100 mil dólares y.

La jugadora de Colsanitas, 192 del mundo esta semana, fue superada con parciales  7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (8-6) por la siembra 3 del torneo y 110 del mundo, la sueca Larsson.

La colombiana tuvo que despedirse del torneo tras este duro partido de una semifinal que le dejó 50 puntos WTA con los cuales ascenderá aproximadamente a la casilla 179 del escalafón mundial profesional.

Mariana venía, en cuartos de final, a la siembra 1 del torneo y 84 del mundo, la austriaca Patricia Mayr Achleitner, y en sus partidos previos había derrotado a la paraguaya Montserrat González y a la mexicana Marcela Zacarías.

La tenista de Colsanitas había conseguido este año la final del Abierto de Stuttgart-Vaihingen, en Alemania.

Este es el tercer torneo de 100 mil dólares en el cual Mariana pisa las semifinales tras haber sido campeona en 2011 de los Abiertos de 100 mil dólares de Biella, Italia, y de Versmold, Alemania.

En grandes torneos, esta semifinal la suma al título que consiguió en 2010 en la Copa Colsanitas de Bogotá, torneo WTA de 220 mil dólares en premios.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Inaugurados los II Juegos Olímpicos de la Juventud

Siguiente

Mauricio Cuero y Miguel Borja debutan con el Olímpo