Tenis

Cepede Royg vs Begu, la gran final del Seguros Bolívar Open

La paraguaya clasifica a su primera final en Challenger de 50 mil dólares.

La paraguaya Verónica Cepede Royg y la rumana Irina Camelia Begu, disputan este domingo, la gran final en sencillos del Seguros Bolívar Open, Challenger Femenino, que concluye este domingo, en las canchas del Club Campestre de Medellín, Colombia.

La tercera y cuarta preclasificada, confirmaron su regularidad, durante toda la semana, y se retan, por cuarta vez en su carrera, por el campeonato de este Torneo, que entrega 100 puntos WTA, a la ganadora, en la modalidad de sencillos. En los enfrentamientos previos, la ventaja favorece a la rumana, que ganó en los Abiertos de Río de Janeiro, y Campiñas, Brasil.

Begu, 38 del mundo en el 2012, no tuvo mayores inconcenientes para sacar del camino a la argentina María Irigoyen 6/1 6/1. Mientras tanto, Cepede Royg, tuvo que echar mano a todo su repertorio, para vencer la resistencia de la joven promesa del tenis mundial, la rusa Varvara Flink, de 17 años. En hora y 47 minutos, el resultado favorable a la sudamericana fue 7/6 (2) 7/5.

La gran final del Seguros Bolívar Open de Medellín, Colombia se juega este domingo, a la 1:00 p.m., y tendrá señal de televisión, en vivo y en directo, a través de Mi Canal Telantioquia.

Carrera de las finalistas

Para acceder a la final, Verónica Cepede eliminó en primera ronda a su compatriota Montserrat González 6/1 6/4; en segunda a la italiana María Caregaro 6/1 6/4; en cuartos a la española Lara Arruabarrena 6/4 4/6 6/4, y en semifinales a Varvara Flink 7/6 7/5.

Mientras tanto, Irina Begu venció en primera a la bosnia Jasmina Tinjic 6/0 6/0; en segunda a la española Laura Pous Tio 6/7 7/5 6/0, en cuartos a Florencia Molinero (Argentina), y en semifinal a María Irigoyen (Argentina).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

En la Premier League se vive un mano a mano por el primer lugar

Siguiente

El Atlético de Madrid no afloja, Barcelona y Real Madrid lo siguen