Tenis

Colombia 5 – Uruguay 0 en Copa Davis

El domingo concluyó con éxito la confrontación de Copa Davis por BNP Paribas entre Colombia y Uruguay por la segunda ronda del Grupo I Américas. A las 10 de la mañana, Alejandro Falla venció Rodrigo Senattore, 6- 0 y 6- 1. Y a segundo turno, Juan Sebastián Cabal le ganó a Santiago Maresca, 6- 1 y 6- 0. Maresca y Senatorre, dos jugadores juveniles que hicieron su debut absoluto por los puntos en Copa Davis, representan el recambio del tenis uruguayo.

El viernes se jugaron los dos primeros puntos de la serie. En el primero, Santiago Giraldo derrotó a Marcel Felder, 6-2, 3- 6, 6- 1 y 6- 2. Y después Alejandro Falla se encargó de Ariel Behar, 6- 2, 6- 0 y 6- 2. Y el sábado, la serie se definió gracias a la victoria de la pareja de dobles del Equipo Colombia Gobernación Norte de Santander, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes vencieron en un auténtico partidazo a Marcel Felder y Ariel Behar, 6- 4, 3- 6, 6- 3, 5- 7 y 6- 4.

La Copa Davis está dividida en un Grupo Mundial conformado por las mejores 16 selecciones del planeta y tres zonas regionales: Américas, Asia/Oceanía y Europa/África. Cada una de estas zonas otorga cupos  para el repechaje. Dos cupos Américas, dos Asia/Oceanía y cuatro Europa/África. Estos ocho equipos se enfrentan a los ocho perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial, unos, queriendo defender la categoría, otros, luchando por ascender.

El miércoles en Londres se realizará el sorteo de los emparejamientos de la repesca del Grupo Mundial. Los posibles rivales se Colombia son Alemania, Croacia, Suiza, Israel, España, Brasil, Bélgica o Austria. Ya el equipo nacional hizo su trabajo, con creces. Ahora, el turno a la diosa fortuna.

(Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Complicado debut de Carlos Huertas en la World Series by Renault

Siguiente

María José Uribe terminó 32 en el primer Major del año