Tenis

Colombia, a un partido de los play-offs del Grupo Mundial en Copa Davis

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro falla ganaron sus respectivos encuentros ante José Hernández y Víctor Estrella, de República Dominicana, y dejaron la serie 2-0 a favor de Colombia, en enfrentamiento correspondiente a la final del Grupo I de América, que otorgará al ganador un cupo en el Playoff del Grupo Mundial.

Santiago Giraldo necesitó de cinco sets y más de tres horas y media de partido para vencer a José Hernández, con parciales 6-2, 4-6, 6-4, 6-7 (3), 6-2 y le dio así el primer punto a Colombia en la serie de Copa Davis.

“Él jugó muy ofensivo y a lo mejor no fue mi mejor día, me equivoqué tácticamente, pero lo importante es que saqué el punto adelante y que pude corregir en el quinto set para sacar el partido”, declaró Giraldo al concluir el encuentro.

Es la segunda vez que Giraldo vence a Hernández, tras el primer partido jugado entre ambos, justamente en la Copa Davis de 2006.

En el segundo partido del día, Alejandro Falla superó a Víctor Estrella, en cinco sets, con parciales 4-6, 6-2, 5-7, 6-2, 6-2.

Falla y Estrella se habían cruzado anteriormente en torneos Challengers o Futures, con un balance a favor de Falla de 4-1.

Este sábado, la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscará la clasificación al repechaje del grupo Mundial, en el partido ante Peter Bertrán y José Olivares.

Los colombianos viene de ser subcampeones en el Masters 1.000 de Miami, en lo que hasta ahora es el mejor resultado de su carrera como dupla.

Foto de Takeo Tanuma.

email
Anterior

Julián Leal, listo para su primera carrera en Baréin

Siguiente

Juan Sebastián Toro, en Desafío Ruta 40 Dakar