Tenis

Colombia cae ante Uruguay y la serie se estrecha 2-1 por Copa Davis

Por la Zona Americana, la pareja integrada por los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, cayó ante Martín Cuevas y Pablo Cuevas en el tercer partido de la confrontación.

Los colombianos, favoritos en el encuentro, perdió en el club montevideano Carrasco Lawn Tennis, con parciales 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 6-4.

Colombia, que se puso en ventaja con las victorias de Alejandro González y Santiago Giraldo, tendrá este domingo otra oportunidad para llevarse la victoria en suelo uruguayo.

En primer turno, los dos número uno de cada país medirán fuerzas: Santiago Giraldo vs Pablo Cuevas, pero si se empata, Alejandro González estará enfrentando al jugador local Martín Cuevas.

Estos países se conocen muy bien: se han enfrentado en 13 oportunidades, incluidos cinco choques entre 2006 y 2013. Colombia lidera el historial por 7-6 pero no vencen a su rival en Uruguay desde 2008.

El ganador de esta serie avanzará a los play-offs del Grupo Mundial de septiembre. Colombia ha alcanzado esa instancia en los últimos dos años, mientras que la última vez que Uruguay tuvo la chance de pelear por el ascenso al Grupo Mundial fue en 1994.

Foto tomada de Copa Davis.

email
Anterior

Pase gol de Carlos Bacca en victoria del Sevilla, Real Madrid cayó

Siguiente

Elina Svitolina presente en el Claro Open Colsanitas