Tenis

Colombia, con cupo a Copa Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

Colombia aseguró un lugar en el Grupo Mundial II masculino y una plaza en el Grupo Mundial femenino, en el último día competencia correspondiente a la clasificación de la Zona Americana a la Copa Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, tras terminar victoriosos en los partidos de dobles en su tierra natal, Colombia, más exactamente en las instalaciones de la Liga de Tenis del Atlántico, en Barranquilla.

Los caballeros, ganadores del Grupo Mundial II en Antalya, Turquía en 2010, derrotaron por quinta vez a Canadá, siembra #1 del certamen, con parciales 2-1 y volverán a competir en esa instancia en mayo de este año.

El Equipo masculino de Colombia vino de atrás para imponerse ante Canadá después de caer frente a Philippe Bedard, quien en un comienzo le daría el liderazgo de la serie a su país derrotando al colombiano Mauricio Vega, por marcador 6-2 y 6-2; pero la incesante búsqueda del país norteamericano por ganar la clasificación del Grupo Americano se vio truncada más adelante cuando en el segundo partido de sencillos, el colombiano Eliécer Oquendo superó a Joel Dembe por 6-2 y 6-4.

Luego, en el compromiso de dobles, los cafeteros Oquendo y Pedro León le entregarían al país el punto definitivo de la serie, tras doblegar con parciales 6-3 y 6-1 a Dembe y Eric Gilbert.

Tabla de posiciones

Colombia
Canadá
Chile
Ecuador
Puerto Rico
Bolivia

Colombianas repiten victoria

Colombia, siembra #2 de este evento, derrotó a Brasil por segundo año consecutivo en la final de la clasificación de la Zona Americana al Grupo Mundial de Tenis en Silla de Ruedas. En un calco de lo que fue la edición en 2014 de este torneo que se jugó en Puerto Rico, las colombianas triunfaron después de haber perdido ante las brasileñas en la ronda de todos contra todos en el penúltimo día de competencia.

Brasil, sin Rejane Candida, su jugadora principal quien se retiró por enfermedad, salió a la cancha Meirycoll Duval enfrentó en el primer partido de sencillos a la colombiana Angélica Bernal, quien finalmente se llevó el encuentro por marcador 6-0 y 6-1. En el segundo compromiso, la brasileña Natalia Mayara empató la serie al vencer por 6-2 y 6-2 a Johana Martínez que se definiría en el parcial de dobles.

Con el empate conseguido y después de haber llevado el último partido a la definición en el tie-break, las colombianas Bernal y Martínez ganaron 4-6, 6-2 y 12-10, clasificando al país al Grupo Mundial de Tenis en Silla de Ruedas femenino.

Colombia ahora competirá en el Grupo Mundial de mujeres por cuarta vez del 25 al 31 de mayo de este año en Antalya, Turquía.

Tabla de posiciones

Colombia
Brasil
Ecuador
Bolivia

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Colombia lleva 260 clasificados a Panamericanos Toronto 2015

Siguiente

Real Madrid y Atlético de Madrid, el duelo de cuartos en Liga de Campeones