Tenis

Colombia con título mundial juvenil de tenis

Finalizó en la ciudad de Barranquilla el Mundial Juvenil de Tenis G1, evento que dejó para el país un título mundial a nivel individual y un segundo puesto en dobles femeninos.

La primera medalla llegó con Juliana Valero, quien haciendo pareja con la argentina Agostina Zamprogno, obtuvieron una medalla de plata, luego de caer en la final de la competencia por 1-6 y 0-6 ante Evgeniya Levashova (RUS) y Tamara Zidansek (SLO), pareja que llegaba como la siembra número 1 de la competencia.

La gran noticia del evento llegó por intermedio de la barranquillera María Fernanda Herazo, quien se proclamó como la gran campeona del evento luego de vencer a la eslovaca Tamara Zidansek por 6-2, 3-6 y 7-6.

Gran balance para la tenista colombiana, quien en cinco partidos disputados solo cedió un set y dejó en el camino a Melany Krywwoj (ARG), en semifinales; a Francesca Di Lorenzo (USA), en cuartos de final; a María Portillo (MEX), en octavos de final, y a Alexa Bortles (USA) en segunda ronda, mientras que en primera ronda avanzó por ‘bye’.

Tras este gran triunfo de María Fernanda Herazo, se preparará ahora para afrontar la Fed Cup en el grupo I de la Zona Americana, la cual será disputada en México entre el 4 y el 7 de febrero, bajo la capitanía de Catalina Castaño.

Con información MCL Deportes.

email
Anterior

Carlos Bacca marcó, pero el Valencia derrotó al Sevilla

Siguiente

Riquelme le dice adiós al fútbol profesional