Tenis

Colombia define su equipo de Copa Davis

La Federación Colombiana de Tenis anunció oficialmente la lista de jugadores que hará parte del equipo de Colombia que enfrentará a Japón en el play-off del Grupo Mundial de Copa Davis, la competición deportiva anual más grande del planeta, en la que participan más de 120 naciones.

Los jugadores que derrotaron el pasado mes de marzo a Uruguay, en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo conforman la nómina colombiana al duelo de Copa Davis ante Japón.

Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a quienes se suma Alejandro Falla, una vez más capitaneados por Mauricio Hadad.

También harán parte del seleccionado colombiano las promesas del tenis nacional Alejandro Gómez, Daniel Galán y Eduardo Struvay, en calidad de sparrings.

El equipo lo completarán:

Felipe Berón: asistencia capitán
Diego Carvajal: médico
Niels Renzenbrink: preparador físico
Pablo Cortés: masajista
Pablo Tagliani: encordador
Fisioterapeuta: por confirmar

Cabe recordar que la sede del encuentro será el Club Campestre de Pereira, que está programado a realizarse outdoor sobre superficie de arcilla del 18 al 20 de septiembre del presente año.

Colombia ha jugado Copa Davis en Bogotá, Cali, Villavicencio, Tunja, Medellín, Cúcuta y esta será la primera vez que Pereira sea sede de la Copa Mundial de Tenis que se disputa desde el año 1900.

En esta ciudad se han realizado en los últimos años diferentes torneos Challenger y Futuros a nivel profesional.

Este año la capital del departamento de Risaralda fue testigo del Torneo Suramericano de 16 años, en 2009 del Torneo Suramericano de 12 años y en 2005 de los XV Juegos Bolivarianos.

Itinerario y programación

Hasta el momento, el capitán del equipo de Colombia de Copa Davis, Mauricio Hadad, dio a conocer que los jugadores se instalarán en Pereira el jueves 10 de septiembre. Pronto se darán a conocer más detalles del itinerario y programación del seleccionado colombiano y de la confrontación.

Frente a frente

La serie favorece a Japón por 1-0. Sin embargo, ambos países regresarán a la pista para revivir su encuentro de 2013, esta vez en nuestro país. Será una gran oportunidad para los anfitriones de tomarse la revancha.

Pasos previos de Colombia y Japón

Los colombianos derrotaron a Uruguay 3-2 en marzo con Alejandro González saliendo victorioso ante Pablo Cuevas, mientras que Japón perdió 3-2 contra Canadá.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Falcao, además puede anotar goles, también puede contribuir: Mourinho

Siguiente

Team Colombia-Coldeportes define equipo a la Vuelta a Burgos