Tenis

Colombia derrotó 3-0 a República Dominicana por Copa Davis

La pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se impusieron por 6-3, 6-2 y 6-4, sellando la confrontación.

La dupla colombiana se impuso a la pareja caribeña conformada por José Hernández y Víctor Estrella, quienes en par de ocasiones amenazaron los juegos de saque de los locales, pero nunca lograron quebrarlo.

Cabal y Farah fueron consistentes en la 1 y 45 minutos en la que se extendió el partido, siendo bastante agresivos en la red, y cometiendo pocos errores en beneficio de los contrarios.

El estadio Álvaro Carlos Jordán estuvo abarrotado por los colombianos que acudieron a la cancha a apoyar a su equipo, y ver cómo ganaba el duelo contra los dominicanos, que finalmente dominaron la serie.

Con el triunfo, la pareja demuestra una vez más su nivel, que la ha llevado a ser la sexta mejor del mundo en lo que va del año, y da el pase a su país al Playoff del Grupo Mundial.

“Demostramos un gran nivel, y estuvimos muy concentrados y con mucha confianza, y el resultado se dio, un punto y un triunfo para Colombia“, declaró Juan Sebastián Cabal.

En tanto, su pareja, Robert Farah entiende que haber atacado primero, fue la clave del encuentro para ellos.

“Estuvimos sólidos, tomando los breaks primero que ellos, y sin afrontar muchos break points y eso ayudó para jugar tranquilos, relajados y con mucha soltura, que fue lo que hicimos”, precisó Farah.

Los colombianos sellan la victoria ante República Dominicana y esperan a que el próximo martes se realice el sorteo que determinará cuál será su rival en el repechaje de septiembre, al que acuden por tercera vez, buscando su primera estancia en el Grupo Mundial.

Es la cuarta ocasión en que Colombia vence a República Dominicana en la Copa Davis en igual número de oportunidades, dominando plenamente los partidos entre ambos 16-2, incluyendo 11 ganados en forma consecutiva.

Los sudamericanos no han caído ante los isleños desde el partido que Genaro De León venció a Mauricio Hadad en cinco sets en 1993.

Sigue este domingo

La serie concluirá formalmente este domingo cuando los dominicanos Peter Bertran y José Olivares enfrenten en partidos de sencillos a dos colombianos aún por designar, para así determinar los puntos 4 y 5 de la confrontación.

Con información Copa Davis.

Foto: Takeo Tanuma.

email
Anterior

Julián Leal, segundo en primera carrera en Baréin

Siguiente

En la Premier League se vive un mano a mano por el primer lugar