Tenis

Colombia derrotó a Bahamas por la Fed Cup

Comenzó la competencia del Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup. Allí, en el grupo B y bajo el sistema de round robin, Colombia logró el primer punto tras vencer a Bahamas 2- 1.

En el primer turno, Catalina Castaño, en su partido 71 en esta prestigiosa competencia por equipos, venció a Larikah Russell 6- 0 y 6- 2 y le dio el primer punto de la confrontación a Colombia.

Luego, Mariana Duque se encargó de Nikkita Fountain, a quien derrotó con parciales de 6- 1 y 6- 1.

Y en el match de dobles, las tenistas juveniles María Fernanda Herazo y Paula Andrea Pérez García, cayeron ante Fountain y Russel 6- 1 y 7- 5. Con la serie liquidada, la titularidad de ambas jugadoras se basó en adquirir fogueo y en obtener la primera cuota de experiencia competitiva en Fed Cup.

En el otro partido del Grupo B, Brasil derrotó a Ecuador 3- 0.

Colombia, capitaneado por Alejandro Pedraza, jugará este jueves frente a Ecuador, que cuenta en sus filas con Doménica González, Charlotte Paredes, Rafaela Baquerizo.

Antes de Brasil, el gran favorito que cuenta con Teliana Pereia, Laura Pigossi, Gabriela Ce y Paula Cristina Concalves.

Este torneo se juega en pista de arcilla, en el Yacht Golf Club Paraguayo en Lambare, en Paraguay. Cabe anotar que la élite del tenis femenino por equipos tiene dos Grupos Mundiales, el I y el II, cada una compuesto por ocho selecciones.

El Grupo A está compuesto por Paraguay, Venezuela y México.

Los ganadores de cada grupo jugarán la gran final, que otorga un cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

Foto: Fed Cup.

email
Anterior

Barcelona también quiere la final de la Copa del Rey

Siguiente

Selección Femenina Sub-17 inicia camino mundialista a Costa Rica 2014