Tenis

Colombia en Campeonato Sudamericano de tenis categoría 12 años

Con la sonrisa auténtica de un niño y el compromiso de quien empieza a sentir en el deporte algo más que las mariposas del juego, viajaron a Asunción, Paraguay, los equipos de Colombia de la categoría 12 años para el Campeonato Sudamericano.

El Rakiura Resort Day, en Luque, Gran Asunción, con canchas de arcilla, será la sede del próximo certamen continental organizado por la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat, y la Asociación Paraguaya de Tenis que se llevará a cabo del 4 al 9 de noviembre.

El sistema de juego del torneo, que se jugará con pelota Wilson Championship y dos grupos de cinco países cada uno- el mismo número de afiliados que tiene esta latitud del planeta a Cosat- será de todos contra todos. Cada partido tiene tres puntos, disputados en tres partidos: dos de sencillos y uno de dobles. Los dos primeros de cada grupo jugarán por el 1° y el 2° lugar, los dos segundos, por el 3° y el 4°, los dos terceros, por el °5 y el 6° y los dos cuartos por el 7° y 8°.

En damas, con la pantaloneta puesta estarán las jugadoras María Camila Osorio, oriunda de Norte de Santander situada en la casilla 64 del escalafón Cosat; Nicolle Romero de Cundinamarca, quien ocupa el puesto 124 en ese ranking; y Lina Romero de Meta, quien es 190.

Colombia, capitaneado por Carlos Soto, es la siembra cuatro. Está detrás de Argentina (1°), Perú (2°) y Paraguay (3°).

Mientras tanto, en varones, el equipo nacional capitaneado por Jaime Restrepo, está compuesto por Édgar Bautista, proveniente de Santander y ubicado 140 en el escalafón Cosat; Santiago Serrano de Bogotá y Felipe Rincón, quien ocupa la casilla 237 y también nació en Bogotá. Este equipo es la siembra tres del torneo. La uno es Argentina, la dos Chile y la cuatro Brasil.

“A estas edades se conoce muy poco de los otros países, ya que han salido muy poco. Esta es la primera incursión al mundo competitivo de ellos. En cada país, a nivel interno, sí se conocen, pero cuando salen a otros países es poca la información que hay. Salvo casos como el de María Camila Osorio que por su talento está repitiendo suramericano en esta categoría”, dice Jaime Restrepo, entrenador antioqueño.

“Quiero felicitar a los jugadores porque representar a Colombia no lo hace cualquiera, y eso es algo que ustedes se han ganado. Ahora, a dejarlo todo dentro de la cancha. Pedirles que ganen es complicado, pero sí que dejemos todo en la cancha”, agregó Restrepo

En Campeonato Suramericano de 12 años en 2012 que se realizó en Rinconada Tenis Club en Lima Perú, las chicas de Colombia obtuvieron el tercer lugar. Primero fue Argentina y segundo Perú. En varones, Colombia terminó en la quinta posición; el podio estuvo conformado por Brasil, Argentina y Ecuador.


(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Bronce por equipos en Rítmica para Colombia en el Suramericano de Bolivia

Siguiente

Deportivo Meta, en las semifinales de la Liga Argos Futsal