Tenis

Colombia femenino logró cupo a la Fed Cup Junior en Suramericano de tenis 16 años

En el Club de Tenis La Paz, en la capital boliviana, el equipo femenino terminó como el tercer mejor del Campeonato Suramericano y obtuvo, además de un lugar en el podio, un cupo al Mundial de la categoría, la Fed Cup Junior, que se disputará en San Luis Potosí del 24 al 29 de septiembre.

En el partido definitivo contra Paraguay, que definía el tercer lugar y otorgaba el último tiquete a México, las chicas sacaron su amor propio, su talento y sus ganas, y remontaron la serie. A primer turno, Juliana Valero había caído ante Lara Escauriza, 3- 6 y 4- 6. Pero después, María Fernanda Herazo, de Atlántico, superó a Gabriela Ferreira 6- 2 y 6- 1. Y en el dobles, el punto definitivo de la confrontación, la bogotana Laura Arciniegas y  “Mafe” Herazo, vencieron a Ferreira/ Escauriza, 6- 4 y 7- 5.

En este equipo, capitaneado por Edwin Movilla, hacen parte tres tenistas de tres regiones del país, el nuevo aire del tenis femenino colombiano que demuestra que, con trabajo, disciplina y esfuerzo, se pueden lograr los objetivos y progresar.

Brasil se consagró campeón, tras derrotar en la final 3- 0 a Bolivia. Justamente Bolivia fue el rival con el que que Colombia peleó el primer lugar del grupo, y terminaron empatandos en puntos. El resultado de la confrontación entre ambos definió al finalista.

Por otro lado, el equipo masculino, bajo la capitanía de Freddy Ramírez, terminó en el quinto puesto. La serie, igual que contra Paraguay, se definió en el dobles. En el ´rimer partido de sencillos, José Fernando Carvajal cayó ante Lucas Escobar 3- 6 y 2- 6. Luego Manuel Felipe Arias emparejó la serie, tras vencer a Alex Rúiz Díaz, 6- 3, 4- 6 y 6- 1. Y después la pareja integrada por Carvajal/ Arias venció a Escobar/ Ruíz Díaz, 6- 2 y 7- 6. El equipo masculino lo completó Carlos Andrés Sepúlveda, quien junto a Laura Arciniegas son del Equipo Compensar- Federación.

El 6 de mayo empieza el Campeonato Suramericano de 14 años en Lima, Perú. Colombia viajó el sábado a territorio inca para preparar su debut el lunes, después del sorteo de grupos. El equipo femenino está integrado por la risaraldense Sofía Múnera y las antioqueñas Emiliana Arango y Valentina González. El capitán es Wilson Rincón. El equipo masculino, por los vallecaucanos Alejandro Peña y Frazier Rengifo y el antioqueño Sergio Luis Hernández. El capitpan, José David Rodríguez.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

El Medellín rema en dos tablas. Ganó a Itagüí.

Siguiente

Tolima salvó un punto frente al Deportivo Cali. Mondragon figura.