Tenis

Colombia finalizó su participación en la Copa Davis y Fed Cup Junior

 

La Selección Colombia de Tenis Sub-16 conformada por los seis mejores juveniles en las ramas masculino y femenino, finalizó su participación en la Copa Davis y Fed Cup Junior, el Campeonato del Mundo de Tenis Sub-16 por equipos que se realizó en la mítica Caja Mágica de Madrid, España.

Nicolás Mejía y Alejandro Hoyos, de la Liga Vallecaucana de Tenis y Sergio Hernández, de la Liga Antioqueña de Tenis, dirigidos por Juan Felipe Mateus, disputaron la definición por los lugares 9 y 10 de la cita orbital ante Polonia.

Por decisión técnica, Hernández, patrocinado por Celsia, no actuó en la derrota colombiana frente a Polonia.

Por su parte, Mejía puso en ventaja al país con el triunfo sobre Daniel Michalski, con parciales 6-1 y 6-1.

Hoyos, quien jugó el segundo partido de sencillos, fue superado por Konrad Fryze, por marcador 6-3 y 6-3. En el partido de dobles definitivo, la dupla de Mejía-Hoyos cayó ante Fryze-Michalski, por 1-6, 7-6 (1) y 6-2.

Entre los mejores diez equipos del mundo y con dos victorias ante Sudáfrica y Brasil, finalizó la cuarta participación colombiana masculina en el Mundial de Tenis sub-16, superando la más reciente, la de Barcelona 2004, donde Santiago Giraldo, Thomas Estrada y Sebastián Gallego ocuparon la casilla 13.

Colombia, 13 del mundo en femenino

Mientras tanto, el equipo femenino conformado por Emiliana Arango, de la Liga Antioqueña de Tenis; Sofía Múnera, de la Liga de Tenis de Risaralda y María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis, capitaneadas por Catalina Castaño, definieron los puestos 13 y 14 del Mundial ante China Taipei.

A primera hora, Múnera perdió frente a Wu Fang Hsien, con parciales 6-3, 4-6 y 6-1. En el segundo turno, Arango derrotó a Lee Yang, por marcador 6-2 y 6-2. El dobles fue para las colombianas Arango-Múnera, quienes ganaron 6-3 y 6-4 a Hsien-Chen Pei Hsuan.

Canadá ganó por primera vez en la historia el título de la Copa Davis Junior tras derrotar a Alemania 2-1. Esta es la segunda vez que Canadá llega a la final de la competición desde 2010, año en el que perdió ante Japón.

Por su parte, República Checa se coronó, por cuarta vez, campeón en la Fed Cup Junior luego de superar a Estados Unidos, defensor del título por 2-1. Esta es la primera victoria para las checas desde 2001, cuando vencieron a Polonia.

Con Federación Colombiana de Tenis.

email
Anterior

(Audio) Perú podría modificar su sistema por la lesión de Farfán

Siguiente

Partidos aplazados de la Liga Águila cambiaron de horario