Tenis

Colombia mantiene nómina de Copa Davis para enfrentar a Uruguay

Bajo la capitanía de Mauricio Hadad: Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, buscarán un cupo en el próximo repechaje del Grupo Mundial en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que se jugará el 6, 7 y 8 de marzo en el Carrasco Lawn Tennis Club en Motevideo.

Las cinco mejores raquetas de Colombia enfrentarán al equipo charrúa, cuya nómina está conformada por Pablo Cuevas, #24 del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y reciente campeón del ATP 250 de Sao Paulo; Martín Cuevas, #422 del mundo; Rodrigo Senattore y Ariel Behar, bajo la capitanía de Enrique Pérez Cassarino.

Itinerario y programación

El domingo 1 de marzo en horas de la mañana, el equipo colombiano se instalará en Montevideo para luego, a partir del día lunes, dar inicio a los entrenamientos en el estadio del club sede, un estadio de tenis con capacidad para 2.000 espectadores.

El día martes 3 de marzo, a las 12:30 del mediodía (hora local), está prevista la rueda de prensa de ambos equipos y la cena oficial el día miércoles 4 de marzo a las 8:00 de la noche (hora local).

Por otra parte, el sorteo se llevará a cabo el día jueves 5 de marzo a las 12:30 del mediodía (hora local).

Los partidos se jugarán de la siguiente manera:

Viernes 6 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.

Sábado 7 de marzo: partido de dobles a las 1:00 de la tarde (hora local).

Domingo 8 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.

Nota: Uruguay tiene tres horas más que Colombia.

Frente a frente

La serie favorece a los colombianos con un apretado 7-6. El último enfrentamiento entre ambos países lo ganó Colombia por 5-0 en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga en la ciudad de Cúcuta.

Importante: Cabe anotar que los capitanes de ambos equipos tendrán la posibilidad de cambiar hasta dos (2) de sus jugadores una hora antes del sorteo que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de marzo.

Última ronda de Colombia y Uruguay

En septiembre de 2014, luego de haber superado 4-1 a República Dominicana en la semifinal del Grupo I Americano, Colombia, de la mano de Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, perdió por tercera vez ante Canadá la posibilidad de ascender al Grupo Mundial.

Los canadienses se llevaron la serie por marcador de 3-2. –Colombia ganó el punto de dobles con Cabal y Farah y el último partido de sencillos con González.

Entre tanto, Uruguay venció en septiembre a Venezuela 4-1, logrando así su permanencia en el Grupo I Américas. Pablo Cuevas, número uno de su país, sumó tres puntos -dos en sencillos y uno en dobles-. Rodrigo Senattore ganó el quinto punto, ya con la serie definida.

Con Federación Colombiana de Tenis.

email
Anterior

(Resumen) Actualidad del ciclismo nacional

Siguiente

Cayó el Arsenal con David Ospina ante el Mónaco por Liga de Campeones