Tenis

Colombia, muy cerca de clasificar al Mundial sub 16 de tenis

Con tres victorias en línea, ante Perú, Brasil y Bolivia, la Selección Colombia masculina se afianza en el liderato del Grupo B, en el Campeonato Suramericano Sub 16, que se desarrolla en la ciudad de Pereira, y clasificatorio al Mundial de la categoría, a jugarse en el mes de agosto, en Madrid, España.


El equipo nacional, que integran el antioqueño Sergio Luis Hernández, y los vallecaucanos Nicolás Mejía y Alejandro Hoyos, y dirigido por Juan Felipe Mateus, está a una confrontación de hacer historia, y romper una sequía de once años, para selecciones masculinas Sub 16, sin asistir a una cita orbital.

Precisamente, la última actuación de un combinado colombiano Sub 16, en un Campeonato Mundial, fue en el año 2004, en Barcelona, España, en donde ocuparon el puesto trece. En ese entonces, el grupo que dirigía el entrenador antioqueño Ignacio Arroyave, lo conformaban Santiago Giraldo, y los antioqueños Thomas Estrada y Sebastián Gallego.

En la segunda jornada, Colombia sorprendió al favorito Brasil, al derrotarlo 3-0. Nicolás Mejía abrió la senda, venciendo a Gabriel Bugiga 6/2 6/3. En el segundo partido de individual, “Checho” selló la confrontación, al sorprender a Gabriel Decamps, raqueta número uno del Continente, y 140 en la Clasificación ITF. El marcador del partido fue 6/2 7/6(6). En el juego de dobles, la dupla Mejía y Alejandro Hoyos derrotaron a Enzo Kohn y Gabriel Bugiga 6/7 7/6 7/5.

En la más reciente presentación, Colombia vapuleó a Bolivia 3-0, gracias a las victorias de Nicolás Mejía y Alejandro Hoyos en los partidos de sencillos, y Mejía y Hoyos, en los dobles.

Este jueves, Colombia tiene día de descanso, y aprovechará el receso para recuperar fuerzas de cara a la decisiva confrontación, ante Paraguay, el viernes 24 de febrero, y en donde el antioqueño Hernández volverá a escena como la raqueta número uno del equipo, después de superar molestias físicas, por el desgaste en sus presentaciones ante peruanos y brasileños.

En la rama femenina, las damas no desentonan, y ocupan el primer lugar del Grupo B, gracias a victorias ante Paraguay y Uruguay. Después de la jornada libre, el grupo que capitanea Catalina Castaño, e integran la risaraldense Sofía Múnera, la nortesantandereana María Camila Osorio y la bogotana Laura Rico, se aprestan para afrontar la recta final del certamen, ante Ecuador (jueves 23 de abril), y Argentina (viernes 24 de abril).

Al Campeonato Mundial clasifican tres equipos por rama. Los ganadores de los dos grupos, y el tercero. La Eliminatoria Surcontinental se extiende hasta el sábado 25 de abril.

(Prensa LAT)

email
Anterior

Segunda victoria para Colombia en el Sudamericano Juvenil de Polo Acuático

Siguiente

Balance de los semifinalistas en el Mundial de Futsal Bielorrusia 2015