Tenis

Colombia ocupó el puesto 12 en el Mundial de Tenis 14 años en República Checa

 

Con un sabor más bien amargo, finalizó la presentación del equipo femenino de Colombia en el Mundial de 14 años en la ciudad de Prostejov, República Checa disputado en canchas de polvo de ladrillo .

Finalizaron las ilusiones del equipo que pintaba para una mejor performance en la Tennis Junior Finales, el Mundial de 14 años. Colombia quedó ubicada en la tabla final en la decimosegunda posición, luego de caer este viernes ante su similar de Gran Bretaña 3 a 0.

En el primer punto de la confrontación, Emiliana Arango cayó ante Katie Swan, 6- 1 y 6- 1 en 50 minutos de partido.

Luego, Sofía Múnera, nacida en Pereira y patrocinada por Frisby, en una hora y 53 minutos perdió ante Georgina Axon, 6- 3, 1- 6 y 6- 4.

El punto definitivo, protagonizados por Sofía Múnera/ Emiliana Arango contra Georgina Axon/ Katie Swan.

Al único rival que Colombia venció fue a Tailandia, en el último partido de la fase de Grupos, que le valió el tercer lugar del Grupo D y la clasificación para jugar por el noveno puesto.

El combinado nacional estuvo integrado por Sofía Múnera, Emiliana Arango y la antioqueña Valentina González, y capitaneado por el bogotano Wilson Rincón.

Este sábado  se jugará la final del certamen en la rama femenina entre Estados Unidos que derrotó a República Checa 2- 1 en una confrontación de infarto y Rusia que se encargó de Canadá 2- 0. El tercer puesto lo dirimirán entre Canadá y Checa.

Mientras tanto, en hombres, la final será entre Estados Unidos y Rusia y el tercer y cuarto puesto entre Australia y Francia. 

(Prensa Federación colombiana de tenis)

email
Anterior

Todo listo para los Juegos de Mar y Playa en San Andrés Islas

Siguiente

Tres colombianos en el NACAM-Codasur FIA de Karting en Puebla, México